Elecciones 2019 | Cambiemos

Bonari asumió como nuevo ministro de Economía de Vidal

Reemplaza a su ex jefe, el actual titular de la cartera a nivel nacional, Lacunza. Es el primer cambio de gabinete de la mandataria, tras la derrota electoral en las PASO.

Damián Bonari asumió este martes como nuevo ministro de Economía de la provincia de Buenos Aires, en reemplazo del saliente Hernán Lacunza, quien pasó a desempeñarse como titular de la misma cartera a nivel nacional.

 

Bonari ocupaba la subsecretaría de Política y Coordinación Económica, y era uno de los hombres de confianza de Lacunza. Su designación como nuevo ministro responde a un enroque de emergencia decidido por el presidente Mauricio Macri y en acuerdo con la gobernadora María Eugenia Vidal.

 

Bonari asumió el cargo de manera formal este martes por la mañana, en un acto reservado sin presencia de la prensa. Fue, según confiaron a este portal, un trámite obligado y del que participó también el vicegobernador, Daniel  Salvador.

 

El flamante ministro es una de las personas de mayor confianza de Lacunza, a quien acompañó en la consultora Empiria y llegó al gobierno de Vidal el primer día de la gestión de la mandataria. Es, además, profesor de la maestría de políticas públicas de las universidades de San Andrés y Torcuato Di Tella.

 

El ascenso de Bonari representa el primer cambio de gabinete de Vidal, tras la derrota electoral en las PASO, donde perdió contra el candidato del Frente de Todos, Axel Kicillof, por una diferencia de 17 puntos.

 

Una multitud marcha el 24M hacia Plaza de Mayo
Omar Perotti, el gran apuntado por la debacle del peronismo en Santa Fe.

También te puede interesar