X
Se trata de Damián Bonari, que lo reemplazará en una las áreas a las que mayor atención le presta la gobernadora. Trabajó en Hacienda en la Nación hasta la llegada de Kicillof.
Redacción 17/08/2019 20:29

Damián Bonari es el nuevo ministro de Economía de la provincia de Buenos Aires. Se trata de la persona que hasta ahora ocupaba el cargo de subsecretario de Política y Coordinación Económica en el ministerio que deja Hernán Lacunza para hacerse cargo de la cartera de Hacienda de la Nación tras la renuncia de Nicolás Dujovne. 
 


Bonari se desempeñó en el Ministerio de Economía de la Nación durante 12 años como director de Análisis de Gasto Público y Programas Sociales y previamente, por más de tres años, como coordinador técnico de la misma oficina. Todo hasta que llegó a ese ministerio el hoy candidato a gobernador del Frente de Todos, Axel Kicillof.

Bonari además es profesor de grado y posgrado de universidades nacionales e internacionales en el campo de las finanzas públicas y la gestión en el sector público.

Es autor de diversas publicaciones sobre análisis y metodologías de medición del gasto público, estadísticas macroeconómicas, evaluación de las finanzas públicas, presupuesto y planificación, protección social, e impacto de las políticas públicas. Ha sido becario del Gobierno de Francia.

En 2003 recibió el Premio Fulvio Salvador Pagani de la Fundación ARCOR por su trabajo El Gasto Público Social en la Argentina: diagnóstico y perspectivas.