X

Lavagna confirmó reunión con Solá y de Pedro: “El diálogo está abierto”

Ocurrió el jueves. El candidato de Consenso aclaró que “no se rozó ningún aspecto de tipo político-electoral” y que hablaron sobre “la situación institucional del país”.
Redacción 17/08/2019 16:04

El candidato a presidente de Consenso Federal, Roberto Lavagna, confirmó que efectivamente tras la victoria de Alberto Fernández mantuvo un encuentro con los diputados peronistas y armadores políticos del Frente de Todos, Eduardo Wado de Pedro y Felipe Solá en el que hablaron sobre “la situación institucional del país”.

“Quedó claro que es bueno dialogar en situaciones complejas, y que el diálogo está abierto. Pero ni siquiera se rozó ningún aspecto de tipo político-electoral”, dijo Lavagna en declaraciones al diario cordobés La Voz del Interior. 

Lavagna explicó que reunión se dio en sus oficinas y que fue solicitada por los diputados y armadores políticos del Frente de Todos.

 

 

Tras conseguir el tercer lugar con el 8.22% de los votos, Lavagna salió a pedirle a las fuerzas políticas que posterguen las “elecciones electoralistas” hasta que se estabilice la economía, al tiempo que exhortó al Gobierno a que “plantee de inmediato ante el FMI la necesidad de renegociar el crédito stand by vigente, cuyos condicionantes y perfil de vencimientos son imposibles de cumplir sin imponerle a los argentinos muchos años más de ajuste y sufrimientos”.

A Lavagna ya lo había llamado el presidente Mauricio Macri luego de la elección de este domingo. En esa comunicación hablaron sobre posibles políticas tendientes a mantener la gobernabilidad. Un tema similiar al que mantuvo con Solá y de Pedro, según el propio ex ministro de Economía. 

La primera candidata a diptuada nacional de Consenso, Graciela Camaño había echado por tierra cualquier acuerdo post PASO con el gobierno para que el economista baje su candidatura. "Es un disparate y una falta de respeto", repitió a principios de semana ante los rumores que empezaron a circular. Lavagna suspendió la campaña pero sigue en carrera. Por ahora, escucha.