ELECCIONES 2019 | SINDICALISMO

La CGT reclama al Gobierno un bono para cubrir la devaluación

La central obrera también pide que el presidente Macri “se baje de la campaña” y se centre en “gobernar hasta el 10 de diciembre”.

En el marco de una reunión de urgencia, la CGT analizó el resultado de las PASO, la escalada del dólar y acordó pedirle al presidente Mauricio Macri el pago de un bono para los jubilados y trabajadores a fin de mitigar el impacto de la devaluación en los salarios.

 

 

Por otro lado, la central obrera negó que vaya a convocar un paro general en medio de la delicada situación, pero reclamó que presidente Mauricio Macri "se baje de la campaña" y se centre en "gobernar hasta el 10 de diciembre".

 

 

"Yo no soy psicólogo, pero a Macri se lo notó fuera de la realidad", criticó uno de los titulares de la central obrera, Héctor Daer, en referencia al discurso que dio el Presidente el día después de la elección.

 

Y agregó: “No se evaluó una medida de fuerza, lo que queremos es que el Gobierno tome medidas para preservar el salario de todos los que tienen ingresos fijos. Estamos hablando de cuidar las instituciones y de intentar que esto no perjudique más a la población".

 

No obstante exigió al Presidente "que se baje de la campaña" por su reelección, al considerar que "tiene que gobernar hasta el 10 de diciembre e intentar que este país no desbarranque".

 

"Macri tiene que bajarse de la campaña y dejar la crispación que manifestó en los últimos días. Tiene que empezar a pensar que hay un resultado electoral que es casi imposible de revertir", afirmó el referente del gremio de Sanidad.

 

Y completó: "El Presidente no hizo una lectura. Cree que hizo todo bien y nadie lo comprende. Es como cuando vas por la calle Gaona en contramano y creés que todos manejan mal y vos bien, hasta que chocás. Esperemos que Macri no choque, porque también choca el país".

 

 

legislatura bonaerense: como se repartieron las comisiones en el senado
milei no logra cerrar el pacto fiscal y se complica la aprobacion de la ley omnibus xs

También te puede interesar