X
El ministro del Interior aseguró que el Gobierno no puede “estar en campaña” sino “gobernando”, pero admitió que el Presidente “escuchó el mensaje de la gente con su voto”.
Redacción 14/08/2019 11:32

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, desligó las medidas económicas que anunció el presidente Mauricio Macri de la campaña electoral y aclaró que el objetivo es “aliviar a los trabajadores” en medio de la tormenta financiera, que provocó la disparada del dólar.

En conferencia de prensa desde la Residencia de Olivos, el funcionario dijo que el Gobierno no puede “estar en campaña” sino “gobernando”.

 

 

“El Presidente escuchó el mensaje de la gente a través de su voto. Lo entendió. Está actuando. Tomó estas medidas para llevar un poco de alivio a los trabajadores. Por ejemplo, el congelamiento de las naftas se suma al de las tarifas ya anunciado. Estas medidas no tienen que ver con la campaña, pero escuchamos el mensaje del voto”, acotó.

Por otro lado, explicó que el equipo económico "está analizando una solución especial para el tema de los créditos UVA, que se dará a conocer en las próximas horas”.

Asimismo, afirmó que el Gobierno "tiene que sentarse a dialogar hoy más que nunca" para "dar una señal clara hacia afuera de que en Argentina eso existe".

"Todo lo que sea para llevar calma y dar señales claras de que hay compromisos con la gobernabilidad", agregó.