X
El diputado bonaerense describió como “histórico” el triunfo de Alberto y Cristina Fernández y criticó a Macri. Ponderó al candidato Kicillof y destacó la gestión de su coterráneo Martín Insaurralde.
Redacción 13/08/2019 11:45

El diputado provincial Federico Otermín resaltó “el triunfo histórico de Alberto y Cristina” Fernández y, por el contrario, cuestionó la reacción del Gobierno tras la durísima derrota electoral. “La conferencia de Macri es la mejor explicacion de lo que fue Cambiemos: la elección del mercado por sobre los argentinos y una insensibilidad absoluta. En el Frente de Todos elegimos a la producción, las Pymes, el consumo y el empleo”.

“Ganaron la unidad y la esperanza sobre el odio y el miedo. Ganaron los jubilados, los chicos, los jóvenes, los trabajadores”, dijo el legislador bonaerense a dos días de los comicios en los que Alberto Fernández obtuvo una aplastante victoria, sacándale 15 puntos de diferencia al Presidente.

El legislador de Lomas de Zamora destacó asimismo “el maravilloso apoyo de los vecinos y vecinas de Lomas a la gestión transformadora de Martín Insaurralde”, quien busca continuar al frent del municipio. En la interna del domingo, Insaurralde se impuso con holgura a Juan Viñales cosechando casi el 90 por ciento de los votos de Frente de Todos, que en total alcanzó el 55,74%.

Por otra parte, sobre la victoria provincial del peronismo, Otermín dijo que la campaña del precandidato a la gobernación Axel Kicillof “fue impresionante”, y destacó que el dirigente haya caminado “toda la Provincia” y sabido “interpretar el sufrimiento del pueblo bonaerense frente a un Gobierno que desatendió todas y cada una de sus necesidades”.

“En las recorridas por Lomas de Zamora hablé con muchos vecinos que habían votado a Macri y se sentían completamente estafados. Recuerdo particularmente el caso de María Vicenta, jubilada, y de David, que tiene una Pyme familiar, y los dos estaban felices porque a pesar de todo lo que pasaron sienten que con Alberto vuelven a tener esperanza en el futuro”, contó el legislador.

El diputado cree que con la elección del domingo la sociedad le dio a la política “un mensaje contundente: nunca más un Gobierno que le cague la vida a la gente”. “Macri y Vidal dejan un daño tremendo. Lo vamos a reparar con mucho amor por nuestro país, porque, como dijo Alberto, entre los mercados y los argentinos, nosotros elegimos a los argentinos”, concluyó Otermín.