Elecciones 2019 | Las Paso

Schiaretti sigue enjabonado: “No nos paramos en ningún lado de la grieta”

El gobernador de Córdoba reiteró que no apoyará a ningún candidato de cara a octubre. Y destacó la importancia de su provincia en la elección nacional.

CÓRDOBA (Corresponsal) El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, reiteró este domingo que no apoyará a ningún candidato de cara a octubre. “Nosotros no queremos pararnos en ningún lado de la grieta. Queremos que Argentina supere la grieta y que Córdoba sea defendida en sus recursos y en sus derechos y por eso insistimos en llevar diputados por Córdoba”, dijo el mandatario tras emitir su voto.

 

Manifestó además que “hoy, en las PASO, queda prefigurado el camino hacia octubre”, y destacó que la provincia que lidera “es el motor del desarrollo argentino”, acaso “por eso los candidatos a presidente vinieron acá a cerrar sus campañas”, indicó.

 

“Para nosotros (esta) es simplemente una elección de candidato a presidente y de legisladores nacionales”, dijo el mandatario minutos después de las diez de la mañana, tras votar en el Instituto Técnico Salesiano Villada, situado en Valle Escondido, un barrio cerrado de la capital provincial.

 

 

El titular del ejecutivo cordobés, que logró la reelección en mayo pasado con un contundente 58% de los votos -casi 40 puntos porcentuales de Cambiemos- le bajó el tono a un posible resultado poco auspicioso para su sector. “Hoy no es por los puntos, es un amistoso. En octubre se va a ver a quién tendremos como presidente. Y la atención de la gente está puesta en eso”.

 

Consultado sobre el peso específico de Córdoba en las elecciones nacionales, señaló: “Los candidatos más importantes vinieron a cerrar campaña acá porque saben que somos uno de los motores de la economía nacional y un padrón definitorio. Sea quien sea el que gobierne, no va a tener mayoría en el Congreso y por eso para mi es importante que los cordobeses tengamos buena representación. Tenemos que superar la grieta, pero veo polarización también en nuestra provincia”.

 

Javier Milei y Karina Milei en Córdoba, en el acto de cierre de la campaña presidencial.
Con buenas encuestas en la mano, Juan Schiaretti prepara su regreso cuando la tensión política por la ley ómnibus baje. 

También te puede interesar