Elecciones 2019 | Buenos Aires

ATE denunció “extorsión” a estatales para que fiscalicen para el oficialismo

La seccional bonaerense del gremio advirtió que trabajadores en situación de inestabilidad laboral fueron “invitados” a fiscalizar. Nota a Vidal y al Ministerio de Trabajo en repudio a este mecanismo.

La seccional bonaerense de ATE denunció en las últimas horas “persecución” y “extorsión” a trabajadores estatales precarizados para que fiscalicen para Juntos por el Cambio en las elecciones de este domingo. El gremio alertó que desde la gestión vidalista “invitan” a fiscalizar por la alianza gobernante. En una nota enviada a la gobernadora María Eugenia Vidal y al Ministerio de Trabajo a cargo de Marcelo Villegas, en ATE marcaron que durante los últimos días varios trabajadores estatales "especialmente aquellos que carecen de estabilidad laboral" recibieron mensajes en los que los "invitan" a cumplir treas de fiscales el próximo domingo.

 

Esto fue catalogado por el sindicato como "un acto total y absolutamente violatorio de las reglas que deben regir las relaciones entre empleador-patrón y obrero", por lo que exigió “que se termine la persecución hacia las y los trabajadores”.

 

 


“Esto representa una violación hacia los derechos de ciudadanía, los derechos del trabajador y manifiesta una extorsión por parte del gobierno frente a la inestabilidad laboral de miles de bonaerenses que viven de su fuerza de trabajo”, sostuvieron en ATE a través de un comunicado.

 

Las notas presentadas ante el Ejecutivo y frente a la cartera laboral llevaron las firmas del secretario Adjunto de ATE bonaerense, Carlos Díaz, y de la secretaria de Acción Política de ATE, Griselda Cavaliere. Al respecto, la dirigente gremial indicó que “esto representa un avasallamiento hacia los derechos de ciudadanía” y sostuvo que la situación "generó preocupación porque, además de ser algo indebido, no pude mezclarse la cuestión partidaria con la gestión gubernamental y el trabajo”.


 

Por otra parte, Cavaliere precisó que el hecho “estuvo dirigido hacia los trabajadores que tienen contrato precario (monotributistas) cuya continuidad contractual depende de esta gestión que los está convocando a fiscalizar. Esto representa una extorsión por parte de los responsables del gobierno de la provincia”.

 

“Frente a esta situación como ATE le reclamamos a la gobernadora María Eugenia Vidal y al ministro de Trabajo que cesen con esta persecución y con esta extorsión. Exigimos que se investigue lo ocurrido y que no se tomen represalias contra los trabajadores que tienen el derecho a decidir libremente su rol y su voto del próximo domingo, cuando se realicen las elecciones de las PASO”, concluyó.

 

La nueva tribuna que se contruye en el estadio de Rosario Central, club que puja por ser sedel del Mundial 2030.
El ministro de Infraestructura, Pablo Bereciartua, defendió el presupuesto 2027 en la Legislatura porteña y se desmarcó de LLA y Horacio Rodríguez Larreta por la inversión pública

También te puede interesar