X

La seccional bonaerense del gremio advirtió que trabajadores en situación de inestabilidad laboral fueron “invitados” a fiscalizar. Nota a Vidal y al Ministerio de Trabajo en repudio a este mecanismo.

Redacción 10/08/2019 17:04

La seccional bonaerense de ATE denunció en las últimas horas “persecución” y “extorsión” a trabajadores estatales precarizados para que fiscalicen para Juntos por el Cambio en las elecciones de este domingo. El gremio alertó que desde la gestión vidalista “invitan” a fiscalizar por la alianza gobernante. En una nota enviada a la gobernadora María Eugenia Vidal y al Ministerio de Trabajo a cargo de Marcelo Villegas, en ATE marcaron que durante los últimos días varios trabajadores estatales "especialmente aquellos que carecen de estabilidad laboral" recibieron mensajes en los que los "invitan" a cumplir treas de fiscales el próximo domingo.

Esto fue catalogado por el sindicato como "un acto total y absolutamente violatorio de las reglas que deben regir las relaciones entre empleador-patrón y obrero", por lo que exigió “que se termine la persecución hacia las y los trabajadores”.

 


“Esto representa una violación hacia los derechos de ciudadanía, los derechos del trabajador y manifiesta una extorsión por parte del gobierno frente a la inestabilidad laboral de miles de bonaerenses que viven de su fuerza de trabajo”, sostuvieron en ATE a través de un comunicado.

Las notas presentadas ante el Ejecutivo y frente a la cartera laboral llevaron las firmas del secretario Adjunto de ATE bonaerense, Carlos Díaz, y de la secretaria de Acción Política de ATE, Griselda Cavaliere. Al respecto, la dirigente gremial indicó que “esto representa un avasallamiento hacia los derechos de ciudadanía” y sostuvo que la situación "generó preocupación porque, además de ser algo indebido, no pude mezclarse la cuestión partidaria con la gestión gubernamental y el trabajo”.


 

Por otra parte, Cavaliere precisó que el hecho “estuvo dirigido hacia los trabajadores que tienen contrato precario (monotributistas) cuya continuidad contractual depende de esta gestión que los está convocando a fiscalizar. Esto representa una extorsión por parte de los responsables del gobierno de la provincia”.

“Frente a esta situación como ATE le reclamamos a la gobernadora María Eugenia Vidal y al ministro de Trabajo que cesen con esta persecución y con esta extorsión. Exigimos que se investigue lo ocurrido y que no se tomen represalias contra los trabajadores que tienen el derecho a decidir libremente su rol y su voto del próximo domingo, cuando se realicen las elecciones de las PASO”, concluyó.