X
El primero en emitir un mensaje fue el presidente Macri. También enviaron sus condolencias la senadora Fernández de Kirchner y el precandidato a presidente por el Frente de Todos.
Redacción 09/07/2019 9:57

Dirigentes políticos de distintos espacios políticos enviaron sus condolencias a los familiares del ex presidente Fernando de la Rúa, quien falleció este martes por la mañana complicaciones cardíacas y renales.

Uno de los primeros en expresarse públicamente fue Mauricio Macri quien a través de las redes sociales lamentó la muerte del ex mandatario. “Su trayectoria democrática merece el reconocimiento de todos los argentinos. Acompañamos a su familia en este momento", indicó.

 

 

También envió un mensaje la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien por estos días se encuentra en Cuba acompañando en su recuperación a su hija Florencia. “Nuestras condolencias a familiares y amigos del ex presidente Fernando De La Rúa”, indicó brevemente.

El ex jefe de gabinete de la nación y precandidato a la presidencia por el Frente de Todos, Alberto Fernández, también envió un saludo. “Lamento el fallecimiento del ex presidente Fernando De la Rua. Mis condolencias a sus familiares y amigos”, dijo.

 

 

“Lamento profundamente el fallecimiento del ex presidente Fernando de la Rua, político que desde la UCR defendió los valores de la democracia. Mis condolencias a sus familiares y amigos. QEPD”, indicó a través de las redes sociales el diputado nacional de la UCR por Córdoba y presidente del bloque UCR y del Interbloque Cambiemos, Mario Negri.

La ministra de Seguridad de la nación, Patricia Bullrich, también lamentó la muerte del ex presidente. “Fue un hombre que buscó siempre fortalecer la democracia de nuestro país. Mis condolencias a su familia en este duro momento”.

“Lamento el fallecimiento del ex presidente Fernando de la Rúa. Acompaño a su familia y amigos en este doloroso momento. QEPD”, tuiteó la diputada y líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió.

 

 

El ex vicepresidente Julio Cobos también dejó un mensaje en las redes sociales. "Hombre fundamental en la historia del radicalismo, con una importante carrera legislativa, Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y Presidente de nuestro país. Que descanse en paz", indicó.