Elecciones 2019 | todos

Máximo, en alerta por el recuento de votos: "A Macri no le gusta perder en nada"

Máximo Kirchner sembró sospechas sobre el escrutinio final de las elecciones. “Han hecho pruebas y les salió mal”, dijo desde Lomas de Zamora donde acompañó a Insaurralde en el inicio de campaña.

El diputado nacional Máximo Kirchner participó este sábado del lanzamiento de campaña del Frente de Todos en Lomas de Zamora junto al intendente de esa localidad, Martín Insaurralde, y sembró sospechas hacia el accionar del Gobierno con lo que puede llegar a ser el escrutinio final de votos en las próximas elecciones, cuyas pruebas realizada esta semana han mostrado algunas fallas. En este sentido, el líder de La Cámpora, pidió “tener la mayor de dedicación” y “atención”.

 

“A (Mauricio) Macri no le gusta perder en nada y van a hacer todo lo que puedan para no perder la elección”, dijo Kirchner desde Lomas y rodeado de los candidatos locales, incluido Insaurralde.

 

Kirchner, además sostuvo que el Gobierno “ya ha hecho pruebas con el nuevo escrutinio que les salió mal. Estemos atentos porque nos van a querer hacer trampa”.

 

El mensaje del diputado nacional y precandidato a renovar su banca pero por la provincia de Buenos Aires, viene de la mano de un escrito presentado ante la Cámara Electoral para pedir garantías en el sistema de recuento provisorio de votos de cara a las elecciones.

 

Sucede que la empresa venezolana Smartmatic  realizó el 29 de junio, el segundo simulacro de carga de datos recuento provisorio de votos, que arrojaron algunas fallas. Según la firma adjudicataria y el Correo son normales y se resolverán para la próxima prueba, que será el 20 de julio.

 

Además, el legislador nacional remarcó que hay que “detener esta mentira de Cambiemos en las próximas elecciones de octubre para poder detener la  miseria” que está dejando el gobierno de  Macri, que ya casi ha duplicado la desocupación “llevándola de 5,6 en diciembre de 2015 al 10,2 actual”.
 

 


Por su parte, el intendente de Lomas de Zamora, criticó al gobierno provincial de María Eugenia Vidal, al decir que “hay más de 500 mil pibes cagándose de frío en las escuelas de la provincia de Buenos Aires porque hay un gobierno que no se hace cargo de la inversión pública en educación”.

 

El jefe comunal también advirtió que “nosotros defendemos un Estado presente y por eso cuando Vidal vetó la ley de recuperación del Hospital de Llavallol, el Municipio de Lomas compró la quiebra y construimos un hospital modelo en el que hoy se atienden 8 mil vecinos todos los meses. Por eso también cuando en la Provincia miran para el costado con la educación pública, damos la cara y arreglamos las escuelas”, enfatizó.

 

“Empezamos hoy a construir la esperanza que el pueblo argentino necesita para consolidar desde Lomas y toda la Provincia la victoria en primera vuelta”, expresó.

 

Del lanzamiento de la campaña del Frente de Todos de Lomas de Zamora participaron los candidatos de la lista local– Santiago Carasatorre, Marina Lesci, Guillermo Viñuales, María Eva Limone, entre otros–, los candidatos a consejeros escolares, encabezados por Martín Salvetti; el candidato a senador provincial Adrián Santarelli; el diputado provincial Federico Otermín; y la candidata a diputada nacional Daniela Vilar.

 

Maximiliano Pullaro dijo acompañar la ley Bases pero no los puntos que afecten a la producción local
Rogelio Frigerio le planteó a Chirillo que la Nación pague más por la energía de Salto Grande

También te puede interesar