Elecciones 2019

Luján Rey se calza la candidatura de Juntos: “Van a llegar obras para todos”

La madre de una de las víctimas de la Tragedia de Once y precandidata a diputada nacional de Juntos por el Cambio, se metió de lleno en la campaña y aseguró que la elección será “difícil y reñida”.

Luego del primer encuentro motivacional que tuvieron los principales candidatos a diputados nacionales de la provincia de Buenos Aires de Juntos por el Cambio con el Jefe de Gabinete de María Eugenia Vidal, Federico Salvai, la segunda postulante al Congreso María Lujan Rey, remarcó que la elección será “difícil y reñida”, aunque “el cambio va a llegar para todos”, si es que el oficialismo gana.

 

Es una elección difícil, reñida, pero creo que se están haciendo cosas que nunca antes se hicieron, peleas que nunca se dieron, particularmente en la provincia de Buenos Aires, donde vemos la lucha contra las mafias y obras que evitan inundaciones", dijo la madre de Lucas Menghini, una de las víctimas de la Tragedia de Once, en diálogo con CNN radio.

 

"Creo sinceramente que hay que apostar a que todo este esfuerzo que se ha hecho sirva, llegue a su fin ¿Para qué nos esforzamos estos tres años? Porque va a llegar el cambio para todos, van a llegar las obras para todos. Hay que entender que después de 20 años, esto no se soluciona en tres", expresó Rey.

 

Como contó Letra P, esta semana, la precandidata participó de una reunión con los cinco primeros postulantes de la lista de diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires por Juntos por el Cambio. Fue la primera cumbre donde se bajó la orden de la Gobernadora de redoblar el paso de la campaña, de la que los dos primeros postulantes de la nómina -Cristián Ritondo y Rey- se fueron con directivas específicas de un trabajo diferencial.
 

 


Esta sábado Rey dio una entrevista ya como postulante, en la que sostuvo que “aún faltan cosas por hacer, y a muchos bonaerenses aún no les llegó el cambio", y remarcó que no la "asusta" el desafío de presentarse en una elección "difícil".

 

También habló sobre su situación personal y el contexto en el que definió ser precandidata. Reveló que la llamaron de varios espacios políticos, menos del kirchnerismo.

 

Apuntó contra el diputado nacional detenido y ex ministro de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, Julio De Vido, y dijo que una vez que se conoció su condena por la responsabilidad en la Tragedia de Once,  sintió que "ahí sí” podía dedicarse a la política.

 

“En el 2012 también empecé una muy difícil; nos decían que no íbamos a tener resultados, y aquí estamos”, graficó.

 

Francisco Azcué (JxER) junto a Luciano Del Ollio (izq) y Pablo Ferreyra (der), en una conferencia de prensa sobre el Pacto de Julio que el intendente de Concordia pretende firmar en agosto. 
La nueva SIDE de Javier Milei. 

También te puede interesar