ELECCIONES 2019

Granata arma equipos y estudia para ser abanderada de los celestes

Se reunió con el presidente Macri y con una espada legislativa del PRO. Busca experiencias parlamentarias para llevarlas a su bloque de seis diputados provinciales en Santa Fe.

La electa diputada provincial por Santa Fe Amalia Granata empezó a moverse políticamente antes de asumir su banca. Subida a los 284.755 votos (15,63%) que obtuvo con el frente Somos Vidas, la panelista pidió reuniones con referentes de peso del oficialismo, tiene un bloque de seis legisladores propios en la Legislatura santafecina, formó un equipo de técnicos y busca plantarse como la abanderada del sector celeste.

 

Su postura pública en contra de la legalización del aborto le permitió escalar políticamente desde que se inició el debate y colaboró con su llegada a las elecciones del 16 de junio en Santa Fe: compitió por un escaño en la Legislatura provincial, se armó una bancada propia y superó en sufragios al candidato de Cambiemos y al ex senador nacional Rubén Giustiniani.

 

En los últimos días, Granata se reunió con Mauricio Macri en la Quinta de Olivos y con el vicepresidente de la Legislatura porteña, Francisco Quintana. El Presidente la felicitó por la elección y Granata le adelantó la agenda de temas que llevará en Santa Fe: obesidad infantil y políticas públicas de contención social, psicológica y médica para mujeres que quieran abortar. En tanto, a Quintana, también secretario general del PRO, le pidió consejos y detalles sobre su experiencia parlamentaria y su paso como jefe del bloque PRO en el deliberativo porteño.

 

 

 

La diputada provincial electa toma al aborto como un tema rector, a sabiendas de que el oficialismo trata, al menos públicamente, de esquivarlo para no entrar en tensión interna. A raíz del debate parlamentario de 2018, los sectores en pugna conviven incómodamente en el Congreso. En rigor, la disputa "verdes" versus "celestes" fue uno de los ordenadores de las listas de Juntos por el Cambio en la Ciudad y en la provincia de  Buenos Aires. El oficialismo hizo malabares para dejar satisfecho a cada sector y para evitar fricciones con la Iglesia Católica y la Evangélica, que acrecienta su presencia en el Poder Legislativo.

 

El bloque multidisciplinario de Granata está integrado por Walter Ghione, empresario pyme y pastor evangélico; Nicolás Mayoraz, abogado constitucionalista y experto en seguridad; la fonaudióloga Betina Fiorito (se dedica a la rehabilitación de discapacitados), el profesor evangelista de la UTN Juan Domingo Argañaraz y la pediatra Natalia Armas.

 

"La idea es trabajar en un paquete medidas que ataque todas las causas que hacen que una mujer decida recurrir al aborto clandestino como solución a un embarazo", explican en el bloque de la panelista celeste y adelantan que presentarán un proyecto para nueva ley de adopción para Santa Fe.

 

Beltrán Benedit, diputado de La Libertad Avanza por Entre Ríos, en una visita a la exposición rural de Federal, en el norte de la provincia.

También te puede interesar