ELECCIONES 2019

La CRA confirmó que "el campo apoyará" a Macri en las urnas

El titular de la entidad, Dardo Chiesa, celebró la decisión de darle el rango de ministerio a Agroindustria, pero reclamó un mayor presupuesto. Volvió a reclamar una baja en la tasa de interés.

 

“El campo, en su mayoría, va a apoyar al Gobierno porque cambió la manera de hacer política. Es un gobierno de puertas abiertas, en el que uno puede decir lo que piensa y nadie se enoja. Más allá de los aciertos y desaciertos, es un camino de construcción que el campo va a premiar”, aseguró en declaraciones a radio Continental.

 

Consultado sobre la decreto que publicará el Gobierno para devolverle el rango de ministerio a Agroindustria, el dirigente agropecuario respondió: “El sector agropecuario es demasiado importante en Argentina como para ser ministerio. No nos sorprendió el momento del anuncio”. 

 

En este sentido, consideró que la decisión oficial es “un reconocimiento institucional”, pero dijo que “hay que ver cómo queda el ministerio y qué presupuesto” le darán a la cartera. “Si nos dan un ministerio sin financiamiento, solo es el título”, advirtió.

 

Sin embargo y según la agencia Télam, en el Gobierno explicaron que en este caso el cambio de rango no implicará más presupuesto ni más personal, pero dará otro protagonismo al sector dentro del gabinete nacional, y en el exterior, donde todos los días se abren nuevos mercados para los productos argentinos. 

 

Además, Chiesa volvió a pedir una baja de las tasas para el sector, ya que “no hay manera de seguir adelante” con los intereses actuales. También, dijo que “la presión impositiva es agobiante”.

 

El Presidente oficializará el cambio mediante un decreto que se, se espera, sea publicado este viernes en el Boletín Oficial. Un día después, anunciará la medida durante su discurso en el acto inaugural de la Exposición Rural de Palermo.

 

milei busco una foto con la familia militar en un desfile que lo relego a un segundo plano
lo que dejo el desfile: el paseo en tanque de milei y villarruel y la selfie de la interna

También te puede interesar