ELECCIONES 2019 | CHACO

Revés para Peppo: la Justicia fijó elecciones para septiembre

El mandatario firmó un decreto para que las elecciones provinciales sean el 13 de octubre, pero la Cámara en lo Contencioso Administrativo hizo lugar a un pedido de la oposición y se lo volteó.

La Justicia chaqueña hizo lugar a una acción de amparo de la oposición contra un decreto del gobernador Domingo Peppo, que fijó la fecha de los comicios provinciales para el 13 de octubre. Así lo dispuso la Sala 2 de la Cámara en lo Contencioso Administrativo de Chaco, ante un pedido de la coalición opositora Chaco Somos Todos, que lleva como candidato a gobernador al radical Carim Peche.

 

Al entrar en vigor esta medida cautelar, por el momento queda vigente la fecha de la primera convocatoria, fijada inicialmente para el 29 de septiembre, mientras el juzgado evalúa la constitucionalidad o no del decreto que postergó las elecciones.

 

"Vamos a apelar el fallo; me parece que está dentro de las facultades que tiene el gobernador plenamente, tanto de convocar a elecciones como de modificar las fechas, ante argumentos válidos como los que planteamos", reaccionó el gobernador. Además, indicó: "Esto tiene que ver con el sentido común más que nada, y sobre todo con que afecta a un partido en el hecho de que no tenemos definidas las candidaturas".

 

La medida judicial impacta de lleno en la interna del peronismo chaqueño que, como contó Letra P, está al rojo vivo entre Peppo y el intendente de Resistencia, Jorge Capitanich.

 

Una multitud marcha el 24M hacia Plaza de Mayo
La oposición justifica su baja productividad por la ausencia de información central e intima a Martín Llaryora.

También te puede interesar