Claudio Loser, ex director para el Hemisferio Occidental del FMI, consideró que “no habrá cambios” en la relación entre ese organismo financiero y la Argentina tras el pedido de licencia de la francesa Chistine Lagarde.
“Lagarde renuncia y es inesperado, es un cambio muy importante para ella en su carrera. No hay enrosque político”, señaló el economista en declaraciones a radio La Red.
En este sentido, Loser señaló que en los próximos meses, hasta tanto no se designe un nuevo director, “no habrá cambios del Fondo respecto a la Argentina”.
Asimismo, se refirió a la designación de David Lipton como director interino del FMI y contó que el estadounidense “trabajó con Lagarde desde el 2011”. “Si ella conoce al país, él lo conoce también”, remarcó.
Y agregó: “Lipton es economista, es más duro, pero es pragmático. No creo que ella lo haya dejado de lado en la negociación" con Argentina.
Para Loser, el Fondo “tiene una estructura” y cualquiera que llegue a ese organismo “no puede cambiar el timón tan fácilmente”.