Provincia BA

Estatales en alerta: ATE pide reunión con Vidal y amenaza con medidas de fuerza

Exigen la reapertura de paritarias, inversión en infraestructura y pases a planta permanente. Afirman que perdieron “un 30% del poder adquisitivo desde que asumió el gobierno”.

Se reaviva el conflicto entre los trabajadores estatales y el gobierno de María Eugenia Vidal. Dirigentes de ATE enviarán una carta a la gobernadora requiriendo una reunión formal para pedirle por la reapertura de paritarias, inversión en infraestructura y pases a planta permanente, en un contexto donde, afirman, los empleados de la administración pública provincial perdieron “30% del poder adquisitivo desde que asumió el gobierno”, según consignó el titular de ATE bonaerense, Oscar de Isasi, quien no descartó la posibilidad de medidas de fuerza con diversos sectores de no obtener respuestas.  

 

 “Apelamos al diálogo para solucionar las cuestiones salariales y laborales que tenemos los trabajadores estatales y vamos a esforzarnos para que haya una reunión con la gobernadora y así poder tratar temas urgentes”, dijo de Isasi en conferencia de prensa este lunes. En ese sentido, indicó: “Le vamos a elevar una carta a la gobernadora con la firmeza de que antes del final de la gestión se resuelva la reapertura de la paritaria 10.430 y de todas las paritarias, porque estamos perdiendo un 30% del poder adquisitivo desde que asumió el gobierno”.
 

 


Asimismo, enfatizó que  “se tiene que pasar a planta permanente a todos los trabajadores y trabajadoras que no tienen estabilidad como los 1.700 de educación, los cientos de trabajadores que están en infraestructura, los cientos de precarizados de niñez, los becarios de salud y los 4 mil que tienen relación laboral bajo contrato autónomo”.

 

Por otro lado, detalló: “Estamos reclamando el nombramiento en áreas críticas, ya que el gobierno de la provincia de Buenos Aires es uno de los que menos estatales por habitante tiene y necesita la presencia del Estado porque los niveles de pobreza son altísimos. También se debe avanzar con la inversión en infraestructura y a casi un año de las muertes evitables de Sandra y Rubén en Moreno hay muchas escuelas en condiciones lamentables, como así también hospitales y otras dependencias”.
 

 


A su vez, el dirigente provincial enumeró algunos de los casos puntuales a atender como son “la instrumentación del bonificación del 125% en Gobierno; el pago de bonificaciones, viáticos y condiciones laborales en Trabajo; y en todas las áreas de la provincia”. Además, destacó que “el miércoles habrá una gran asamblea en el Instituto Cultural donde los trabajadores y trabajadoras plantearán un reclamo salarial que tendrá el respaldo de ATE”.

 

“Aguardaremos un tiempo prudencial y, si no hay respuesta, profundizaremos el plan de acción y lo haremos convocando a quienes están organizados en ATE y a quienes no lo están pero pretenden construir fuerza para que se mejoren las condiciones laborales y salariales”, advirtió el referente bonaerense de ATE.

 

legislatura bonaerense: como se repartieron las comisiones en el senado
milei no logra cerrar el pacto fiscal y se complica la aprobacion de la ley omnibus xs

También te puede interesar