Elecciones 2019 | cambiemos

Para ganar las PASO, candidato pichettista se despega de Vidal

El ex diputado Alegre, que se cruzará en internas con el actual intendente de Villegas, defendió el corte de boleta. "A presidente y gobernador voten a quien quieran, a intendente a nosotros", dijo.

“Hoy tengo que ganar las PASO y María Eugenia Vidal no me va a resolver ningún problema”, argumentó el ex diputado nacional Gilberto Alegre a la hora de defender el corte de boleta. Miembro de la tropa de Miguel Angel Pichetto, el ex jefe comunal busca volver a conducir el distrito bonaerense de General Villegas con el sello de Juntos para el Cambio. Antes deberá cruzarse con el actual intendente, el macrista Eduardo Campana.

 

 

Sin embargo, a poco de la primera ronda electoral, advirtió que no militará la boleta completa, sino que sólo peleará por conseguir su triunfo en el pago chico.   

 

 

Por redes sociales circuló un fragmento del discurso del ex diputado en un acto: "Nosotros solamente queremos llegar al municipio. Nosotros no vamos a elegir un presidente, nosotros vamos a elegir el intendente. A presidente voten a quien quieran, a gobernador voten a quien quieran, pero no se equivoquen: a intendente nos votan a nosotros", dijo el ex diputado. 

 

Las expresiones, además, fueron reproducidos por un medio local. “En Villegas se elige intendente y yo voy de candidato a intendente. La gente me puede querer votar a mí, pero puede querer a votar a otro (candidato a) gobernador. Eso no está mal”, dijo, según publica el diario Actualidaden referencia al resto de las alianzas que compiten con el oficialismo.

 

“Yo estoy disputando otros votos, de otros lados. Si yo voy a las PASO con el electorado de Campana: ¿Para qué voy? Que voten a Campana. Yo voy a las elecciones con el electorado mío, con la gente que me acompaña a mí”, señaló diferenciándose de la propuesta PRO que lleva su adversario interno y agregó: “Primero están las PASO. Después, si ganamos, la historia es distinta. Hoy tengo que ganar las PASO y María Eugenia Vidal no me va a resolver ningún problema”.

 

 

Continua nuestra campaña por distintos barrios y pueblos de Villegas, donde nos reunimos para presentar nuestros...

 

Publicado por Gilberto Alegre en Jueves, 25 de julio de 2019

 

En ese sentido, argumentó que “las elecciones se resuelven en cada uno de los distritos, de acuerdo a la estrategia que fija cada uno de los candidatos locales” y reflotó el debate de desdoblar la elección provincial de la nacional: “¿Acaso Vidal no estaba enojada porque ella quería adelantar las elecciones para no ir con Macri? Yo estoy debatiendo con Campana, quiero ganarle a Campana, quiero volver a la municipalidad de Villegas y ayudarle a la gente que está abandonada”, completó.

 

 

Nicolás Massot denuncia una ilegitimidad en la reglamentación del capítulo de Ganancias. 
Victoria Villarruel, en el Senado.

También te puede interesar