X
Alegre quiere volver a conducir General Villegas. Camino a las urnas defendió el acuerdo entre Pichetto y Macri. “No fue la jugada ideal, fue la posible”, dice y apunta contra el alcalde actual.
Redacción 19/06/2019 8:44

El ex intendente de General Villegas, Gilberto Alegre, quiere volver a conducir el distrito. Alejado de las filas de Sergio Massa y parte de la tropa bonaerense del senador Miguel Ángel Pichetto, su carta electoral es la alianza Juntos por el Cambio, espacio en el que, de habilitarse la interna, deberá enfrentarse con el actual jefe comunal, el macrista Eduardo Campana.

“Ni Macri, ni Cristina”, dijo Alegre inmediatamente después que se hiciera pública la fórmula presidencial del oficialismo. El acuerdo sellado entre Mauricio Macri y el senador Miguel Ángel Pichetto sorprendió a propios y a ajenos, y esa sensación fue compartida por el ex intendente de Villegas, quien sólo se remitió a compartir esa frase ante el nuevo escenario electoral.

Asumidas las decisiones de su referente nacional, el ex jefe comunal no ocultó ante la prensa local que lo sorprendió la decisión, pero advirtió que era una salida. “La jugada no es la ideal, pero es la posible”, señaló a Distrito Interior.

Según supo Letra P, en la reunión que el martes María Eugenia Vidal mantuvo con Pichetto, el senador le ofreció mediar con referentes del peronismo distrital, atraerlos a la propuesta oficialista y posibilitar jugar en internas. Al filo del cierre de listas, la propuesta tiene poco margen de vuelo, salvo en casos como el del villeguense.

 

 

“Ante el fracaso de Alternativa Federal se decidió acompañarlo a Mauricio Macri porque venía un debate entre lo que es un proceso democrático y un proceso autoritario”, explicó el ex diputado nacional y agregó: “El mundo va por un lugar opuesto al que elige Cristina Fernández de Kirchner. Nosotros podemos aportar los que a Macri le está faltando”.

Alegre fue uno de los intendentes que en 2013 acompañó al tigrense Sergio Massa en su salida del Frente para la Victoria y en la fundación del Frente Renovador, espacio que venció al kirchnerismo en aquellas elecciones intermedias. El acercamiento del líder renovador con el cristinismo distanció al villeguense quien, en el camino de construcción de un armado alternativo, se acercó a Pichetto.

“Yo juego con Pichetto desde el principio, es muy capaz, es un candidato estrella, tiene una capacidad de dialogo y enunciación que pocos tienen en Argentina”, opinó y agregó que el acuerdo con Macri fue impulsado por el gobernador “(Alfredo) Cornejo de Mendoza y (Gerardo) Morales de Jujuy en un acuerdo con Coti Nosiglia”.

 

 

“Es un cambio impensado, no abrupto”, dijo al ser consultado sobre la posibilidad de que a partir de esta alianza él deba jugar dentro del espacio Cambiemos, recientemente bautizado Juntos por el Cambio ante la incorporación de Pichetto. “La gente tiene la posibilidad de elegir. Villegas tiene la posibilidad de seguir con Campana o elegir una gestión razonable como la nuestra”, señaló, rememorando su paso por el municipio.

“Si nosotros queremos volver a la municipalidad tenemos que enfrentar a todos, ya sea en una PASO o en octubre con otra alternativa”, señaló, barajando la posibilidad de jugar por afuera de ese armado electoral. “Nosotros vamos a ir a las elecciones porque queremos que Campana y toda su gente se vaya porque le han hecho mucho daño a General Villegas. No han hecho nada. Todo lo que ha habido ha sido mucho deterioro”, completó.