X
Por diferencias con el precandidato a intendente de Juntos por el Cambio dos concejales abandonaron el espacio. Acusaron al postulante de autoritario y advirtieron que no militarán su lista.
Redacción 16/07/2019 9:00

El elegido por la gobernadora María Eugenia Vidal para disputarle el control del municipio de Almirante Brown al intendente Mariano Cascallares no dejó conforme a toda la tropa local de Juntos por el Cambio. A semanas de las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) se rompió el bloque Cambiemos y dos concejales advirtieron que no militarán la lista del precandidato Carlos Regazzoni.

Anulada la posibilidad de competir por el municipio, la concejala Miriam Niveyro abandonó el bloque que en el Concejo Deliberante preside el precandidato a jefe comunal por Juntos por el Cambio, Carlos Regazzoni. Distanciada por su metodología de trabajo la representante acusó al postulante PRO de autoritario.

Las tensiones internas en el bloque de concejales de Cambiemos en Almirante Brown no son nuevas. La disputa central había llegado a su punto máximo ante las intenciones de Niveyro de jugar en las próximas elecciones como precandidata a intendenta, visión que no fue compartida por la gobernadora quien finalmente se inclinó a favor del ex titular del PAMI.

 

 

La salida del bloque de la concejala no fue en soledad. Según el portal Política del Sur, también abandonó el espacio el edil Claudio Villagra y la consejera escolar Manuela Elustondo. Tras su salida anunciaron que crearán la bancada Juntos por el Cambio, bloque que trabajará por la las reelecciones del presidente Mauricio Macri y de la gobernadora María Eugenia Vidal. En este sentido, según indicaron a la prensa, no militarán la lista de Regazzoni, sino la vecinalista que encabeza Walter Sipag.

“Nosotros somos los verdaderos representantes de lo que es la apertura que propone el presidente Mauricio Macri respecto a la base de sustentación política”, dijo Niveyro a los medios locales al presentar el flamante bloque.

Según definió, Regazzoni tiene “una forma autoritaria de hacer política” y aseguró que “donde no hay consenso se imponen las cuestiones de manera caprichosa y no se tiene en cuenta la territorialidad de los dirigentes de Brown”.

 

 

“Yo soy fundadora del PRO en el municipio desde hace doce años y Claudio y Manuela nos acompañan hace nueve como PRO-peronismo”, recordó.

A la presentación de esta lista, asistieron integrantes de la boleta local de Espacio Amplio Político, que encabeza Sipag. Niveyro destacó a estos dirigentes lamentando que “quedaron afuera de un proyecto de Cambiemos en Brown” en el cierre de las listas. “No nos convocaron ni nos atendieron el teléfono”, protestó la edil ante el fracaso de las negociaciones que buscaban postularla.

La concejal del PRO señaló que estaban evaluando con Villagra la ruptura desde “diciembre del año pasado” e invitó a que más ediles de la bancada de Cambiemos se sumen a este espacio.

Por su parte, Villagra señaló que “esto no se tiene que ver como una ruptura, sino como una ampliación”, y afirmó así su respaldo a la lista de Sipag, que - comentó- buscará “traccionar” el voto hacia la gobernadora y el Presidente.

Al igual que Niveyro, Villagra cargó contra los manejos “autoritarios” del ex titular del PAMI. “Si nos hubiésemos interpretado por la manera autoritaria de hacer política, no estaríamos en Cambiemos, sino con el kirchnerismo”, disparó.

A su turno, Elustondo destacó el lanzamiento del espacio vecinalista, señalando que responde a la “falta de diálogo” con Regazzoni, sobre quien cuestionaron que “fue puesto a dedo” y que “no vive en el municipio”.

“La gente lo conoce por el PAMI, no por ser vecino de Brown. Cuando comenzamos en 2015, la idea era que este iba a ser un grupo de diálogo, cosa que no se dio. Por eso le dimos la oportunidad en 2017, porque cuando uno comienza en política comete errores. Tampoco se dio. Llegamos a 2019 y tampoco se dio”, lamentó.