ELECCIONES 2019

Macri y Vidal crecen en las encuestas y la pelea ya es voto a voto

Con un dólar calmo, las chances del Presidente y la gobernadora bonaerense de ser reelectos aumentan a un mes de las PASO. Los dos acortaron diferencias con los candidatos del Frente de Todos.

El repaso de las últimas encuestas difundidas en las últimas horas indica que la pelea entre los dos grandes contendientes de este turno electoral será cerrada en octubre, ya que la fórmula presidencial Mauricio Macri-Miguel Ángel Pichetto mejora como consecuencia de la desacaleración de la inflación y de la estabilidad del dólar, mientras que la gobernadora María Eugenia Vidal acorta la diferencia con su rival Axel Kicillof en el territorio bonaerense y en algunas mediciones, incluso, pasa al frente.

 

Según el último trabajo de la consultora Management & Fit, Alberto Fernández cosecha una intención de voto del 39,9%, mientras que la de Macri llega al 38,2%. Es decir, la diferencia sería del 1,7%, dentro del margen de error (2,2%), por lo que debe hablarse de empate técnico. Muy por debajo se ubica el candidato de Consenso Federal, Roberto Lavagna, con un 6,9%.

 

 

La intención de voto en favor del oficialismo subió del 29,8% en mayo al 35,9% en junio y ahora marcó un 39,9%. Esos números muestran una importante mejoría para Macri, quien hasta abril tenía una intención de voto de apenas el 27,1%.

 

Ese avance se produjo de la mano de una caída de Lavagna y de la decisión de Sergio Massa de sumarse al Frente de Todos. De cualquier manera, está lejos del pico del 49,7% que alcanzó en noviembre de 2017.

 

En tanto, la consultora Opinaia también dio cuenta de ese repunte del Gobierno. Su último sondeo reveló que el 32% de los entrevistados se inclina hoy por votar la fórmula del Frente de Todos. En tanto, el 29% haría lo propio por la de Juntos por el Cambio. En un tercer puesto muy lejano se encuentra la dupla de Consenso Federal, compuesta por Lavagna y Juan Manuel Urtubey, con 8%.

 

 

 

Aunque el Gobierno aparece por detrás de su principal rival, la diferencia es menor que la del mes pasado, cuando la distancia entre las fórmulas era de cinco puntos a favor de los Fernández.

 

Ese mismo escenario se repite en la provincia de Buenos Aires, donde la gobernadora Vidal repunta y pelea voto a voto con el ex ministro de Economía Kicillof.

 

 

 

Según Management & Fit, la estrella del PRO se impone hoy con el 41,9% de la intención de voto, mientras que Kicillof suma 38%. De esta manera, la mandataria provincial marcó un repunte de casi ocho puntos porcentuales en comparación con junio, cuando sumaba un 34% de respaldo.

 

Por su parte, Opinaia señala que Kicillof sigue al frente con el 36%, aunque Vidal ya se acomoda en el 34%. Tercero, con cinco puntos, aparece Eduardo Bucca, de Consenso Federal.

 

 

La polarización de la pelea a nivel provincial también se ve reflejada en el último estudio de Query Argentina para M&R Asociados: vaticina una pelea muy ajustada entre Vidal y Kicillof y la diferencia es hoy de apenas el 0,5%, es decir que están en empate técnico.

 

La consultora que dirige Gustavo Marangoni ubica a Vidal en 41,5%, mientras que el candidato del Frente de Todos alcanza el 41%, en un duelo con final abierto. 

 

 

 

el pj acepto el pedido de licencia de alberto fernandez y arranca su reorganizacion
corte suprema: milei explora un acuerdo con el peronismo para aislar a rosatti y rosenkratz

También te puede interesar