X
El ministro de Defensa defendió la presencia de Aldo Rico en el desfile por el 9 de Julio y dijo que “el kirchnerismo odiaba a las Fuerzas Armadas y trato que ese sentimiento llegue a la sociedad”.
Redacción 10/07/2019 10:10

El ministro de Defensa, Oscar Aguad, minimizó el levantamiento carapintada contra el gobierno de Raúl Alfonsín en un cuartel de La Tablada al asegurar que se trató de “un acontecimiento chiquito”.

En declaraciones a radio Metro, el funcionario defendió la participación de Aldo Rico en el desfile militar por el 9 de Julio y lanzó polémicas declaraciones: “Lo de Rico con los carapintadas es historia vieja, es un acontecimiento chiquito”.

 

 

En esta línea, Aguad consideró que el alzamiento militar ocurrido durante la Semana Santa de 1987 y que estuvo encabezado por Aldo Rico “no puso en jaque a la democracia”. “No nos podemos quedar en esos acontecimientos que han quedado en el pasado de la gente”, opinó.

Además, reivindicó los desfiles militares porque “es una confluencia con la gente y las fuerzas armadas en las calles”. “La gente los valora y saben que pueden encontrar respuestas en los problemas. Siempre hay un soldado para un sufrimiento, aunque nos hayan hecho creer que hay que odiarlas”, agregó.

Como contrapunto, señaló que “el kirchnerismo odiaba a las Fuerzas Armadas y trato que ese sentimiento llegue a la sociedad, aunque la población nunca tomó eso”.

En 1987, Rico era teniente coronel del Ejército y el alzamiento a una reacción contra los juicios que se seguían a militares en actividad. Tras el hecho, Rico condenado con arresto domiciliario, pero escapó y protagonizó un segundo levantamiento en Monte Caseros. Dos años después, fue indultado por Carlos Menem.