ELECCIONES 2019 | CHUBUT

Arcioni logró la reelección y le dio una alegría a su amigo Sergio Massa

Con el 100% de las mesas escrutadas, el gobernador cosechaba el 38,02%, sacándole 6 puntos de ventaja al peronista K Linares. Cambiemos, tercero lejos. Se afianza el provincialismo en el sur.

El gobernador Mariano Arcioni se impuso este domingo en las elecciones en Chubut alcanzando la reelección y ratificando, así, la supremacía de los oficialismos y fuerzas provinciales, al igual que lo sucedido en Río Negro o Neuquén, con Juntos Somos Río Negro y el Movimiento Popular Neuquino (MPN).

 

Con el 100% de las mesas escrutadas, Arcioni cosechaba el 38,02% de los votos, relegando a Carlos Linares, del Frente Patriótico, al segundo lugar, con el 31,23%. Gustavo Menna, el postulante del radicalismo en Cambiemos, alcanzaba al cierre de esta nota el 14,25% de los sufragios.

 

Poco más de 400 mil chubutenses estaban habilitados para sufragar en las elecciones provinciales, en las que se esperaba una disputa más reñida entre Arcioni y Linares, un dirigente peronista muy cercano a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

 

 

En las PASO del 7 de abril, el actual mandatario había obtenido la mayor cantidad de votos de manera individual, con el 32%, pero en la suma por agrupaciones fue superado por el Frente Patriótico Chubutense, que consiguió el 34% con tres precandidatos, de los cuales Linares resultó vencedor.

 

Arcioni, que llegó al cargo de gobernador tras la muerte de Mario Das Neves en octubre de 2017, lleva como compañero de fórmula a Ricardo Sastre, en tanto Linares compitió escoltado por la concejal de Puerto Madryn Claudia Bard y Menna, por la dirigente de Trevelin Fernanda Abdala.

 

 

 

En los cuartos oscuros chubutenses también estuvieron las boletas del Partido Obrero (2,79%), con Gloria Fernanda Sáez y Daniela Gordiola; el MST (2,24%), con el binomio Cristian Masquijo-Lucía Sandobal; el Polo Social (1,8%), con Oscar Petersen y Mario Triviño; y el Partido Independiente de Chubut (1,42%), con Carlos Eduardo Whon y Maira Raquel Frías.

 

Según datos del Tribunal Electoral de Chubut, un total de 439.163 electores se encontraban habilitados para sufragar en 251 mesas distribuidas en esta provincia patagónica.

 

legislatura bonaerense: como se repartieron las comisiones en el senado
milei no logra cerrar el pacto fiscal y se complica la aprobacion de la ley omnibus xs

También te puede interesar