LA RELACIÓN CON BRASIL

Macri y Bolsonaro ratificaron la línea dura contra el gobierno de Maduro

"Haremos todo lo posible para que se restablezca la democracia en Venezuela", afirmó el presidente argentino. También, dijo que "está cerca" de cerrarse un acuerdo entre el Mercosur y la UE.

El presidente Mauricio Macri contó que en su encuentro con su par de Brasil, Jair Bolsonaro, hablaron del "duro momento que están viviendo" en Venezuela, y se comprometieron a seguir "haciendo todo lo posible desde acá" para que se restablezca la democracia en ese país.

 

Además, explicó que el encuentro con Bolsonaro "ratifica la importancia" de la relación entre ambos países, y prometió seguir "apostando fuerte a que este desarrollo conjunto puede ser algo muy bueno" para brasileños y argentinos, durante su declaración a la prensa en el Salón Blanco, acompañado por el jefe de Estado brasileño.

 

 

Además, el jefe de Estado consideró que "hay que girar la visión" del Mercosur para "centrarnos en cómo nos insertamos en el mundo". "Estamos muy cerca de un acuerdo con la Unión Europea, también con Canadá y con otros países. Creemos que hay una gran oportunidad ahí", resaltó.

 

Por su parte, Bolsonaro  calificó de "hermano" a su anfitrión y aseguró que los dos comparten "los mismos valores", al tiempo que le pidió "responsabilidad" al "pueblo argentino" para "elegir lo mejor" en las próximas elecciones nacionales.

 

"Todos nosotros vamos a ganar con los acuerdos del Mercosur.  Argentina, Brasil y todos los demás países del bloque", agregó el presidente brasileño.

 

Bolsonaro llegó a la Argentina poco después de las 10 en la primera visita a nuestro país desde que asumió la presidencia de Brasil, el pasado 1° de enero.

 

Su primera actividad fue en la Plaza San Martín en Retiro, donde depositó una ofrenda floral ante el Monumento al Libertador General José de San Martín, junto al canciller Jorge Faurie.

 

carrio 2025: regreso a los 90 embanderado en la clase media
Laura Rodríguez Machado y Patricia Bullrich, dispuestas a formar un frente con LLA en Córdoba.

También te puede interesar