Elecciones 2019 | Buenos Aires

Massistas dicen que Vidal es Macri y critican el Plan Y: “Es una payasada”

La diputada Cecilia Moreau fustigó la idea de que la gobernadora vaya en la boleta del líder del Frente Renovador. Legisladores bonaerenses también cruzaron a Cambiemos.

A coro, dirigentes del Frente Renovador de Sergio Massa  desestimaron la idea de que la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal vaya como candidata provincial por el espacio opositor en una jugada diseñada entre el gobierno provincial y nacional con el objetivo de sumar volumen electoral y esmerilar las chances del peronismo post kirchnerista. Como el PJ, los massisstas salieron a decir que “Vidal es Macri” y que no hay chances de compartir una oferta electoral tal como lo promueve Cambiemos.

 

“Es una gran payasada, el ida y vuelta de las listas colectoras. Queda en evidencia el problema que es Macri no solo para los gobernadores del interior, que ya perdieron 10 provincias, sino para su principal espada, que es Vidal”, evaluó la diputada nacional del Frente Renovador Cecilia Moreau en declaraciones a Futurock.

 

La legisladora recordó el plenario del Frente Renovador del jueves último en Parque Norte donde el partido le dio la potestad a Massa para ampliar el frente opositor. “Fuimos claros, somos una coalición opositora. Macri es Vidal, Vidal es Macri: son Cambiemos, en esto no hay  discusión”, sentenció.

 

El diputado provincial Jorge D’Onofrio también criticó el plan de Cambiemos. “El laboratorio de Marcos Peña no para un minuto. Tiran cosas a la opinión pública, pero cada vez son más cortitas.”, chicaneó, fiel a su estilo. 

 

“No hay un Cambiemos bueno y un Cambiemos malo. Vidal es Macri y Macri es Vidal”, dijo el diputado provincial y recordó: “Cuando la gobernadora tuvo la oportunidad de defendernos a los bonaerenses eligió defender a su jefe. Si uno ve a la provincia de Buenos Aires no es un cantón suizo”.

 

Por su parte, el presidente del bloque de senadores bonaerenses del FR, José Luis Pallares, también desestimó la estrategia oficialista y explicó que "cuando decimos 'basta de Cambiemos' nos referimos a todos", incluso a Vidal. 

 

Este martes, el propio Massa tuvo que salir a desmentir la posibilidad de un encuentro con Vidal para acordar listas colectoras. La desmentida se dio luego de que corriera con fuerza –en dichos del Jefe de Gabinete, Marcos Peña- la chance de que Cambiemos recurra a esa estrategia para sumar peso electoral en la provincia con mayor cantidad de votantes como lo es Buenos Aires.

 

Como contó Letra P, el ex intendente de Tigre parece más dispuesto a dialogar con el PJ que con Cambiemos. Para los próximos días tiene en agenda una charla con el presidente del PJ nacional, el diputado nacional José Luis Gioja. No será este miércoles como lo remarcó desde su propia cuenta de twitter. 

 

El gobierno de Gustavo Petro echó a diplomáticos argentinos de Colombia.
Martín Guzmán versus Sergio Massa.

También te puede interesar