X
La diputada nacional dijo que aquel envió a un referente del peronismo para que la convenciera de "romper relación" con Macri. También lo acusó de haberle "negado la palabra".
Redacción 30/06/2019 11:58

La diputada nacional por la Coalición Cívica, Elisa Carrió, encontró un nuevo blanco político en el presidente saliente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, a quien  acusó de haber intentado “vaciar de contenido a Cambiemos”.

La socia de la alianza oficialista, rebautizada Juntos por el Cambio, participó el sábado del programa "La noche de Mirtha Legrand", en el que trató duramente al dirigente, quien no renovará su banca y cuya continuidad en el Gobierno parece descartada.

 

 

"Lo quiero a Monzó, pero a mí no me dio la palabra. Eso no me pasó con nadie en todos estos años en la Cámara de Diputados. Ningún presidente de la Cámara me negó la palabra", contó durante la cena, a la vez que aseguró que el dirigente bonaerense buscó "vaciar de contenido a Cambiemos".

En ese sentido, acusó al legislador de haber enviado a un dirigente peronista para que la convenza de "romper relación" con el Gobierno.

"A mí me vino a ver Julián Domínguez, que es amigo del papa (Francisco). Me preguntó si yo iba a romper con (Mauricio) Macri y me dijo que lo mandó Monzó. Ese hombre me trató muy mal. Como presidente de la Cámara me negó la palabra, eso no me lo hizo nadie", acusó.

Las expresiones de la diputada llegan después que Monzó quedara relegado en el oficialismo, ante la omisión en la listas bonaerenses de dirigentes cercanos a su espacio.

 

 

La diputada, además, respaldó la elección del peronista Miguel Ángel Pichetto como compañero de fórmula de Macri. “El mejor candidato a vicepresidente", lo definió.

"En las elecciones nos jugamos la historia. Tenemos que tener república. Si gana la fórmula Alberto Fernández y Cristina Kirchner, podemos volver a un régimen como el de (Nicolás) Maduro". Y agregó: "Construí Cambiemos con Mauricio Macri y mantengo Cambiemos porque creo en la república y defiendo la república".

"Por primera vez desde la época de Marcelo T. de Alvear logramos que un presidente que no es del PJ termine su mandato y lo estamos logrando con el sacrificio de mucha gente. Estamos recuperando la república", dijo.