ELECCIONES 2019 | PERONISMO

Uñac abogó por una interna entre Alberto F., Massa y Lavagna

El gobernador reelecto de San Juan dejó afuera de esa discusión a su par salteño, Juan Manuel Urtubey. Además, pidió alcanzar "un gran acuerdo" opositor para enfrentar a Cambiemos.

 

“Siento que tengo la responsabilidad de convocar a distintos sectores para poder dialogar y generar un gran acuerdo del peronismo. Me parecería interesante una interna entre Alberto Fernández, Sergio Massa y Roberto Lavagna”, señaló el mandatario provincial en declaraciones a radio Futurock.  

 

En este sentido, consideró que “es importante” que quienes crean que “este modelo económico no es el camino” se puedan juntar y conversar. “Hay una fórmula armada, sí, pero es insuficiente; hacen falta mucho más soldados para poder concretar ese objetivo", resaltó en referencia al binomio Alberto Fernández-Cristina Kirchner.

 

“Alberto Fernández puede dialogar entre los distintos sectores y encontrar el punto medio. Es probable que esta semana nos juntemos, me gustaría mucho conversar con él sobre lo que se viene”, indicó el mandatario que obtuvo el 55,84% de los votos en los comicios del domingo.

 

El gobernador también elogió al ex jefe de Gabinete al afirmar que “es una persona con mucho diálogo y mucha experiencia”. “Es importante alcanzar consenso y también articular en el disenso", añadió.

 

Consultado sobre el rol del gobernador salteño, Juan Manuel Urtubey, en ese eventual armado, respondió: "Juan Manuel expresó que había cero chances de acompañar a Macri (en una fórmula presidencial), así que podemos establecer algún mecanismo de conversación".

 

Maximiliano Pullaro y Axel Kicillof firman un convenio de ayuda mutua en materia de seguridad.
Marcelo Lewandowski junto a Silvina Frana quien iba a ocupar la vicepresidencia del peronismo de Santa Fe.

También te puede interesar