X
Se llama Gonzalo Mansilla de Souza y es el presidente de la UCeDé. Es secretario parlamentario del Concejo y será candidato a diputado nacional de Despertar. "Le va a traer quilombos", aseguran.
Por 25/06/2019 20:04

Curioso caso el de Gonzalo Mansilla de Souza, que actualmente es secretario parlamentario del Concejo Deliberante de Rosario, cargo al que accedió por Cambiemos, pero será candidato a diputado nacional por el frente Despertar, que lleva como candidato presidencial a José Luis Espert, quien puja para que el macrismo no presione para que le bajen la lista. Tiene pinta de trabalenguas, pero no lo es.

Mansilla de Souza es abogado, mediador “y militante 24 horas”. Es el presidente nacional de la Unión del Centro Democrático (UCeDe), el partido fundado por Álvaro Alsogaray y en 2015 fue candidato a parlamentario del Mercosur por Cambiemos.

Tres meses atrás elogiaba al presidente Mauricio Macri en redes sociales y en la provincia militó las campañas del radical José Corral, a gobernador, y del macrista Roy López Molina, a intendente. En ambas, el oficialismo nacional terminó tercero.

 

 

En febrero de 2019, la UCeDé determinó, convención mediante, que no continuaría dentro de las filas del macrismo. En ese momento, Mansilla de Souza les avisó a sus socios santafesinos que “había posturas diferentes y cada provincia llevaba un mandato”, como le confió un concejal rosarino a Letra P. El parlamentario les aseguró que votó por seguir en Cambiemos, pero una mayoría optó por jugar con Espert.

Su candidatura a diputado nacional generó “malestar” en las filas del PRO santafesino. Los amarillos lo consideran un conciliador, que siempre se llevó bien con todas las líneas internas, pero en los papeles será un adversario en las PASO que se realizarán el 11 de agosto. “Esto le va a traer quilombos”, se sinceró un concejal macrista.

 

 

Despertar es un frente de dos partidos. La UCeDé, que comanda Mansilla de Souza, y Unite, que en Santa Fe llevó a Amalia Granata a salir tercera en las legislativas y armar, a partir de diciembre, un bloque de seis integrantes. Unite, en definitiva, vino a ocupar el lugar que dejó libre el partido Unir, que lidera Alberto Asseff, ahora socio y candidato a diputado del macrismo.