Elecciones 2019 | Cierre de listas

Séptima: los intendentes no pudieron correr a La Cámpora de la cabeza de lista

Pese al pedido de los jefes comunales del peronismo, el camporista Valicenti encabezará la boleta del Frente de Todos, en una foto que se repetirá en otras secciones. El segundo lugar es para Massa.

La lista de la Séptima sección electoral del Frente de Todos será encabezada nuevamente por el actual diputado provincial César Valicenti, de La Cámpora. Oriundo de Hinojo, Olavarría, el camporista, autodefinido como "soldado de Cristina", se impuso otra vez en la discusión seccional y desplazó del primer lugar al diputado y vicepresidente del bloque de Unidad Ciudadana, Walter Abarca, quien era un pedido de los intendentes del PJ de los distritos que integran esa sección (Tapalqué, 25 de Mayo y Roque Pérez). La demanda de los jefes comunales que se apoyan en la precandidata a gobernadora, Verónica Magario, no fue atendida.

 

El segundo lugar de esa boleta será para Luciana Padulo. Es un lugar para Sergio Massa. Padulo es consejera general de Educación de la provincia de Buenos Aires por la oposición (Frente Renovador). No es de la sección y de esta manera quien queda afuera del esquema es el actual diputado massista Ricardo Lissalde

 

Se eligen seis lugares para esta sección. Será una elección ajustada en ese tramo para los lugares opositores ya que la candidatura de José Eseverri en Olavarría puede mover el escenario. Si la boleta de Lavagna, que tiene a Eseverri en Olavarría, logra 33 mil votos podría meter un candidato a diputado. Con Juntos con el Cambio liderando, el cálculo final puede resultar así: tres bancas para el oficialismo, dos para Todos y uno para Consenso Federal.

 

Una multitud marcha el 24M hacia Plaza de Mayo
La oposición justifica su baja productividad por la ausencia de información central e intima a Martín Llaryora.

También te puede interesar