X
Así, rompe el acuerdo de no presentar lista en los distritos gobernados por un peronista. En 2015, el barón del conurbano perdió la elección tras estar 24 años al frente de la comuna.
Redacción 22/06/2019 17:34

El ex intendente de Merlo y uno de los últimos barones del conurbano Raúl “Vasco” Othacehé presentó una lista para competir en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) dentro del Frente de Todos, consumando un movimiento que sorprendió incluso al entorno del actual jefe comunal, Gustavo Menéndez. Othacehé, quien en 2015 perdió la elección tras estar 24 años al frente de la comuna, anunció este sábado la presentación de su lista.

 

 

La decisión del ex intendente alteró el esquema de unidad que prevalecía en el Frente de Todos, que implicaba que no hubiera competencia interna en las comunas que gobierna el peronismo. Sin embargo, aparecen algunos casos que relativizan aquel acuerdo de palabra, tal como ocurre en Moreno y en Tigre. Se trata, en todos los casos, de municipios de la Primera sección electoral.