La gobernadora Lucia Corpacci anunció que no buscará un nuevo mandato como gobernadora de Catamarca. Su lugar en la competencia será ocupado por el intendente de la capital provincial, Raúl Jalil, mientras la mandataria saliente encabezará la lista de candidatos a diputados nacionales.
Corpacci señaló que “ser gobernador exige una dedicación enorme, no hay vacaciones, no hay sábado, no hay domingo, no hay feriados, no hay nada. Hay que trabajar todos los días”. Y agregó que "los proyectos nunca deben ser personales, Las cosas se sostienen entre todos, y dejar el gobierno con una alternancia de un compañero que va a seguir este proyecto".
Corpacci gobierna la provincia desde 2011 y en diciembre termina su segundo mandato. En enero, la catamarqueña, que siempre se mantuvo en el sector del peronismo que respaldó a Cristina Fernández de Kirchner, decidió unificar las elecciones provinciales con las nacionales.
"Lo único que quiero es que los catamarqueños vivamos mejor y quiero aportar fuertemente a recuperar el país”, afirmó Corpacci, que encabezará la lista de candidatos a diputados nacional. En tanto, el diputado Gustavo Saadi será candidato a intendente de la capital.