Tal como lo viene pregonando hace más de un año, el intendente de Mar del Plata, Carlos Fernando Arroyo, va jugar por la reelección aunque el vidalismo no le haya habilitado un lugar para competir en la interna de Juntos por el Cambio. El jefe comunal lo confirmó vía Twitter tras un encuentro con la que denominó “juventud arroyista”. Con su partido vecinal, Agrupación Atlántica, inscripto en la Junta Electoral, ésta herramienta es la principal opción que maneja su espacio para jugar en agosto.
“Me vuelvo a presentar como Intendente habiendo ya cumplido en esta primera gestión el orden de la administración con superávit que prometí y ahora queda por delante enfocarnos en el proceso de embellecer la ciudad”, enfatizó el hombre del piloto azul tras compartir “un encuentro organizado por la Juventud Arroyista”, a quienes felicitó “por la vocación que tienen de colaborar y ayudar en los barrios y con instituciones en este tiempo”.
Tal como adelantó Letra P semanas atrás, en la mesa chica del arroyismo nunca descartaron la opción de jugar por afuera de Juntos por el Cambio e ir con la boleta corta de Agrupación Atlántica o bien explorar la presentación en otro frente, fundamentalmente con el sello de Consenso, a partir de su amistad con uno de los principales operadores de ese espacio, el gastronómico Luis Barrionuevo.
Sin embargo, el “no” rotundo de Lavagna la semana pasada minimizó posibilidades que en el arroyismo aún no desechan por completo, mientras que en el oficialismo hay voces que observan estas recientes declaraciones como gestos también hacia la interna de Juntos por el Cambio, donde solo aceptarían al mandamás marplatense y su espacio en los esquemas legislativos.