Elecciones 2019 | Cierre de listas

El peronismo selló la unidad en Tres de Febrero: Debandi intendente

Se trata del diputado bonaerense de La Cámpora. El ex ministro de Salud, Collía, bajó su postulación e irá por la reelección como primer concejal. Se convocó a los demás sectores opositores.

El peronismo de Tres de Febrero, partícipe del Frente de Todos que postula la fórmula presidencial de Alberto Fernández - Cristina Fernández de Kirchner, anunció este jueves la unidad de su espacio y la candidatura a la intendencia del diputado bonaerense Juan Debandi.

 

El acuerdo implica la decisión del ex ministro de Salud Alejandro Collía de bajar su postulación a la intendencia. Será cabeza de la lista de aspirantes a concejales del post kirchnerismo.

 

El ex funcionario irá  por la reelección y en un espacio privilegiado, ya que queda primero en la línea sucesoria municipal. También participa de esta alianza interna el ex jefe comunal Hugo Curto, quien participó de todo el proceso de diálogo.

 

 

En su entorno dicen que Debandi, dirigente de La Cámpora, marcará una suerte de “renovación” del espacio peronista en la búsqueda de recuperar la intendencia, hoy en manos de Diego Valenzuela, un PRO puro de Juntos por el Cambio.

 

“Nos complace anunciar que hemos sintetizado nuestra voluntad en una fórmula que expresa lo mejor de nuestro movimiento y tiene como objetivo que el 9 de diciembre sea el último día de Cambiemos al frente de los destinos de Nuestro Municipio”, comunicó el Consejo del peronismo local.

 

Semanas atrás, Collía había anticipado a Letra P la intención de que todos los sectores del peronismo confluyeran en un acuerdo y, en este proceso, la idea de lograr un candidato único para la intendencia.

 

“Luego de varios encuentros de sano debate coincidimos en presentar una fórmula que tenga a Juan Debandi como candidato a Intendente y a Alejandro Collia como el primer concejal por el Frente de Todos”, informó el peronismo local y convocó a los demás espacios, tanto del Frente Renovador como de otras líneas internas del peronismo, a unirse al Frente con Todos.

 

 


“Estamos convencidos de que el camino es la unidad y por eso llamamos a los compañeros que todavía no forman parte de este gran frente a integrarse para trabajar codo a codo por un futuro mejor para el pueblo de Tres de Febrero”, difundió.

 

La elección de Debandi implica, además, la integración de movimientos sociales que habían expresado su preferencia por el diputado bonaerense, como fue el caso de Mauro Corbera, quien había manifestado a este portal la decisión de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) de mocionar al legislador.

 

“Debandi es la mejor opción porque implica un recambio generacional, no solo en términos de edad sino por la forma de construir política”, había indicado el dirigente.

 

Juan Carlos Romero, autor de la resolución del Senado para aumentar las dietas. 
milei: el que fuga dolares es un heroe

También te puede interesar