X

Apagón total: Argentina sin luz debido a un colapso del sistema eléctrico

El corte se produjo minutos después de las 7. Afecta también a Uruguay y el sur de Brasil.

Redacción 16/06/2019 9:28

Toda la Argentina quedó a oscuras esta mañana, minutos después de las 7, debido a un gigantezco apagón por una falla masiva en el el sistema de interconexión eléctrica. El corte también afecta a Uruguay y el sur de Brasil.

La Secretaría de Gobierno de Energía informó que a las 7:07 se produjo “el colapso” del Sistema Argentino de Interconexión (SADI), lo que produjo el corte masivo de energía eléctrica. Las causas se están investigando y aún no están determinadas.

Daniel Russo, secretario de Protección Civil, explicó que el servicio ya se está restableciendo en algunas zonas del sur del país, en Cuyo y el el noroeste.

 

 

“Nos dijeron que aproximadamente en entre 6 y 8 horas van a reestablecer el servicio”, dijo en una entrevista con el Todo Noticias.

Minutos antes de las 8, la empresa distribuidora de energía Edesur indicó: “Una falla masiva en el sis tema de interconexión eléctrica dejó sin energía a toda la Argentina y Uruguay. Ampliaremos con más información”.

Más tarde, la vocera de la empresa, Alejandra Martínez, indicó que restablecer el servicio iba a llevar varias horas porque –indicó- “todavía no se tienen claras las causas”.