Apagón total: Argentina sin luz debido a un colapso del sistema eléctrico

El corte se produjo minutos después de las 7. Afecta también a Uruguay y el sur de Brasil.

Toda la Argentina quedó a oscuras esta mañana, minutos después de las 7, debido a un gigantezco apagón por una falla masiva en el el sistema de interconexión eléctrica. El corte también afecta a Uruguay y el sur de Brasil.

 

La Secretaría de Gobierno de Energía informó que a las 7:07 se produjo “el colapso” del Sistema Argentino de Interconexión (SADI), lo que produjo el corte masivo de energía eléctrica. Las causas se están investigando y aún no están determinadas.

 

Daniel Russo, secretario de Protección Civil, explicó que el servicio ya se está restableciendo en algunas zonas del sur del país, en Cuyo y el el noroeste.

 

 

“Nos dijeron que aproximadamente en entre 6 y 8 horas van a reestablecer el servicio”, dijo en una entrevista con el Todo Noticias.

 

Minutos antes de las 8, la empresa distribuidora de energía Edesur indicó: “Una falla masiva en el sis tema de interconexión eléctrica dejó sin energía a toda la Argentina y Uruguay. Ampliaremos con más información”.

 

Más tarde, la vocera de la empresa, Alejandra Martínez, indicó que restablecer el servicio iba a llevar varias horas porque –indicó- “todavía no se tienen claras las causas”.

 

Reunión de Jorge Macri con Llan Goldfajn presidente Banco Interamericano de Desarrollo.
La delegación del PRO con el senador Bernie Moreno.

Las Más Leídas

También te puede interesar