El ministro de Desarrollo Social bonaerense, Santiago López Medrano, y el director provincial de Juventud, Nicolás Bari, inauguraron el primer Centro Integral de la Juventud en la Provincia de Buenos Aires
Este nuevo espacio, que promueve el desarrollo y la inclusión de los jóvenes bonaerenses de 14 y 29 años, ofrecerá cursos de capacitación para los empleos del futuro: impresión 3D, telefonía móvil, social media y manejo de hardware y software de PC. Además, se brindan talleres de orientación vocacional y armados de CV.
El Centro Integral de la Juventud, ubicado en la esquina de la calle 9 y 66, cuenta también con una consejería donde se abordan las temáticas de prevención de adicciones, salud sexual y reproductiva de manera interdisciplinaria.
El Ministro de Desarrollo Social sostuvo que este Centro ratifica el compromiso del gobierno de "acompañar y ayudar" para que los jóvenes puedan formarse y abrirse paso en su desarrollo y en la vida laboral.
Por otro lado, el Director de Juventud destacó que "para el gobierno de la provincia de Buenos Aires los jóvenes se constituyen como un pilar fundamental para el desarrollo integral de nuestra sociedad".
Durante la inauguración, un grupo de legisladores bonaerenses de Cambiemos, el Frente Renovador y el Frente Justicialista, presentaron la Ley Provincial de Juventud que tiene como principal objetivo consolidar a los jóvenes como sujetos específicos de derechos como así también darle sostenibilidad a las políticas de juventud que se vienen aplicando por parte del gobierno de provincial.