Los barones del conurbano de Cambiemos salen a bancar la candidatura de Macri
Jorge Macri (Vicente López) limitó las dudas en el vice. Grindetti (Lanús) desestimó el Plan V. Posse (San Isidro) afirmó: "Ya no hay tiempo para internas”.
El intendente de Lanús, Néstor Grindetti, desestimó la posibilidad de que María Eugenia Vidal juegue en la carrera por la Casa Rosada: "A Vidal la veo muy comprometida con el trabajo en la Provincia", sostuvo para considerar en declaraciones este sábado a radio La Red: “No veo posible el Plan V, el único candidato es Mauricio Macri”.
Asimismo, el principal armador del frente de Gobierno en la Tercera sección electoral fijó posición en lo que refiere al compañero de fórmula del Presidente: "El candidato a vice lo tiene que decidir Mauricio en la intimidad", aseveró en los umbrales de las negociaciones entre los emisarios del PRO y la UCR.
En esa línea, el intendente de Vicente López, Jorge Macri, solo puso en duda "quién va a ser el vice de Mauricio Macri", aunque aclaró en declaraciones a Canal 9 que “el vice de Mauricio no tiene por qué ser un radical”.
El también titular del PRO bonaerense se mostró sorprendido ante la posibilidad de que el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, haga un acuerdo con el sector del peronismo que promueve la fórmula Fernández-Fernández: "No puedo entender a Sergio Massa. En 2013 conformamos un frente electoral con Sergio para derrotar al kirchnerismo". Y se preguntó: "¿Cómo se vuelve a eso? Hay una tensión entre él y el compromiso de mucha gente que confió en ellos.", afirmó.
Por su parte, el intendente radical de San Isidro, Gustavo Posse, "ya no hay tiempo para internas en Cambiemos" y que "hoy el único candidato nacionalizado es Mauricio Macri". Además, estimó que "queda poco tiempo para ampliar Cambiemos".
De esta forma, el sanisidrense enfatizó este sábado en declaraciones a CNN Radio: "Ya no hay tiempo para un Plan V", aunque admitió que María Eugenia Vidal "es la mejor jugadora que tenemos en la cancha".
Para ponderar la imagen presidencial, Posse observó que Vidal “tuvo el apoyo de un presidente como nunca tuvo un gobernador en la historia, con la decisión de equilibrar a la provincia de Buenos Aires respecto de la falta de financiamiento".
Sin dejar de destacar a Vidal, Posse sostuvo que “ha sido una muy buen gobernadora, la mejor de todas las que se conocen de gobernaciones contemporáneas”, por lo que considera que es “la que está en mejores condiciones” para competir en territorio bonaerense.
Más allá de esto, el intendente de San Isidro ratificó lo expresado a Letra P semanas atrás: su intención de ir por la Gobernación en 2023: "Me preparé siempre para eso, califico para eso”, recalcó.