La posibilidad de que Mauricio Macri se baje de la pelea por la reelección es activada y desactivada continuamente desde la propia alianza Cambiemos. Esta vez le tocó al asesor ecuatoriano Jaime Durán Barba, quien dijo, en declaraciones al diario brasileño O Globo, que "si piensa que su candidatura no es buena, no tendrá problema" en declinarla.
De acuerdo con lo dicho por el estratega electoral del macrismo, "la decisión es del Presidente. Él es un buen dirigente. Los que le piden que desista (de la candidatura) nunca participaron en una campaña. Yo lo veo decidido a ser candidato, pero si él piensa que su candidatura no es buena, no tendrá problema en desistir. Es alguien realista", indicó.
Durán Barba admitió su “preocupación” por lo difícil que se le presenta la campaña presidencial al oficialismo, volviendo a dar alas a quienes proponen, dentro del propio oficialismo y desde el “círculo rojo” empresarial el llamado “plan V”, esto es la postulación de la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, como presidenciable.
"Estoy preocupado. La situación no es fácil, pero yo soy optimista. Un año antes de las presidenciales de 2015, teníamos el 13 por ciento de la intención de voto. Así son las campañas. El escenario actual preocupa, sí. Pero confío en que las cosas terminarán por salir bien", indicó.
Para el ecuatoriano, la clave de que Cambiemos mejore sus perspectivas es que "Cristina (Kirchner) y su entorno empiecen a mostrar lo que son, la violencia”.
Al respecto, consideró un "error" que la ex presidenta se haya reservado el segundo lugar en el binomio presidencial.
Pero si bien considera que “Cristina asusta”, el gurú admite que “Macri decepcionó”.
“A la hora de vota, creo que el miedo será mayor que la decepción", vaticinó.
"Si la economía estuviera bien, ganaríamos en la primera vuelta y con 60% de los votos. El Gobierno hizo muchas cosas, caminos, grandes obras, pero falló en la economía”, señaló.