El precandidato a presidente por el PJ-Unidad Ciudadana, Alberto Fernández, ratificó este sábado que el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, "está invitado" a participar de ese espacio pero no buscó imprimir mayor misterio a las negociaciones y dio señales de que el tiempo se agota para el ingreso del tigrense: "Yo no tengo mucho más para contar, he hablado muchas veces con él, y ahora la decisión está en él", marcó quien lidera la fórmula que secunda como vice Cristina Fernández de Kirchner.
"Está invitado, queremos que participe, que se sume. Creemos que es importante, pero la decisión está en él", sostuvo Fernández en diálogo con Radio 10.
Mientras se esperan definiciones en este sentido, luego del congreso del Frente Renovador en Parque Norte, dirigentes massistas insinuaron a Letra P que CFK y el tigrense podrían reunirse este fin de semana.
Tras la cumbre del Frente Renovador que se realizó esta semana en Parque Norte, dirigentes de ese espacio admitieron la posibilidad de que el massismo participe de unas primarias abiertas en un mismo frente con Unidad Ciudadana y el Partido Justicialista, lo que generó el rechazo de los dirigentes de Alternativa Federal Juan Manuel Urtubey y Miguel Pichetto.
El congreso del Frente Renovador ratificó a Massa como su conductor y precandidato presidencial, y le delegó "la potestad de realizar las gestiones" para construir "una coalición opositora que pueda ganarle a (Mauricio) Macri y ser alternativa de gobierno" en la Argentina, se informó al término del encuentro.
Por otro lado, Fernández renovó sus cuestionamientos al gobierno de Macri: "Lo único que proponen es miseria y resignación. Todos ven caer su situación. La angustia ha tomado el alma de la gente. Mi preocupación es como sacamos esa angustia de la gente".