X
El funcionario sigue la línea de Salvai y el ministro De la Torre. Realizó un acto con la presencia de funcionarios nacionales e intendentes. Se descarta una interna con los demás postulantes del PRO.
Por 01/06/2019 11:19

El director provincial de Políticas Públicas Metropolitanas del Ministerio de Gobierno bonaerense, Juan Gómez Centurión, se posiciona como el único candidato a la intendencia de Merlo por Cambiemos, en un proceso que desestima la idea de una interna con los otros tres precandidatos del PRO que estaban en carrera.

Aunque aún no se lo anunció oficialmente, esta semana el dirigente presentó la Fundación Pensar Merlo en ese distrito y tuvo el acompañamiento de funcionarios nacionales, provinciales, legisladores e intendentes.

 

 

Participaron del evento, que convocó a más de 200 vecinos, el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich; el titular de Educación bonaerense, Gabriel Sánchez Zinny; el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo; el diputado nacional y referente social Héctor "Toty" Flores; el intendente de Morón, Ramiro Tagliaferro; el coordinador nacional de la Fundación Pensar, José Torello, y hasta la senadora bonaerense y una de las precandidatas locales Aldana Ahumada.

“Del trabajo con esta fundación, de las propuestas que acerquen todos los vecinos, de los proyectos que llevamos relevados en las más de 500 reuniones que realicé este último año más las que seguiremos realizando, va a surgir lo que será parte de mi plan de gestión, porque las soluciones surgen de conocer los problemas, dejar de mirar para otro lado y hacernos cargo de las necesidades que tenemos, de lo que nos dejaron más de 30 años de peronismo: siete de cada diez vecinos de Merlo sin cloacas, agua o asfalto", aseguró Gómez Centurión durante su discurso.

 

 

El funcionario responde de manera directa al ministro de Gobierno, Joaquín de la Torre, y tiene, además, un estrecho vínculo con el jefe de Gabinete, Federico Salvai.

Gómez Centurión era uno de los precandidatos del PRO junto a Pablo Cocuzza, David Zencich y Ahumada que planeaban pelear la intendencia de Merlo, el distrito del conurbano norte gobernado por el peronista Gustavo Menéndez.

En ese proceso, fue uno de los “sin tierra” (candidatos en distritos opositores) convocados por la gobernadora María Eugenia Vidal para caminar el distrito y difundir las medidas de gestión de la administración provincial.

 

 

“No es imposible que en Merlo haya algo distinto. Después de décadas de gobiernos peronistas, las cosas pueden cambiar. Tenemos que tener convicción, estamos seguros de que este es el camino y de que, con los valores y las ganas de trabajar de Juanjo, es posible”, aseguró Dietrich, uno de los funcionarios que tomaron la palabra durante el acto.

En tanto, Sanchéz Zinny remarcó: “Tenemos que soñar y trabajar por un municipio en el que se puedan hacer las cosas de otra forma”.

Por último, Pinedo concluyó: “Quiero que trabajemos juntos para que Merlo cambie y Juan sea intendente. Pensar ideas, armar proyectos y fortalecer las propuestas es el camino”.