Economía BA

Deuda: Vidal emitió Letras por más de $9 mil millones con tasas de hasta 59%

Lo hizo en cuatro plazos, de 28 a 122 días. La Provincia marcó que las tasas son iguales a las obtenidas por CABA días pasados, e inferiores a las Leliq y a las Lecap licitadas recientemente.

El gobierno de María Eugenia Vidal efectuó este viernes el quinto tramo del programa 2019 de emisión de Letras del Tesoro. Frente a un vencimiento de unos $ 5.576 millones, se recibieron ofertas por $ 15.403 millones y se adjudicaron Letras por un valor nominal de $ 9.117 millones, de los cuales 5.952 millones corresponden a los dos plazos más largos.

 

Persiste la inercia alcista en lo que refiere a las tasas de interés. Luego de romper el récord de su gestión el mes pasado, con tasas de hasta el 58%, en esta oportunidad las tasas llegaron hasta el 59%.
 

 


La licitación se hizo en plazos: 28, 61, 91 y 122 días. Para el periodo más estrecho la tasa de interés fue del 56%, para el segundo de un 57%, un 58% para las letras a tres meses y el plazo más largo a 59%

 

La Provincia destacó como aspecto positivo que en esta oportunidad se permitió alargar los plazos promedios de las colocaciones, a la vez que se marcó que estas tasas son iguales a las obtenidas por la Ciudad de Buenos Aires días pasados e inferiores a las Leliq y a las Lecap licitadas recientemente.

 

la actividad economica cayo 8,4% en marzo, el mayor derrumbe desde la pandemia
Toto Caputo y el levantamiento del cepo cambiario

También te puede interesar