ELECCIONES 2019 | SANTA FE

Carrió, en apoyo a Corral: "Bonfatti y Perotti responderán a Alberto Fernández"

La líder de la CC viajó a Santa Fe a bancar al candidato de Cambiemos, que en las PASO quedó tercero. Llevó un discurso pro grieta. Baja de impuestos, la propuesta del intendente santafesino.

Al igual que en la campaña previa a las PASO, la referente de la Coalición Cívica Elisa Carrió viajó a Santa Fe para darle apoyo al candidato a gobernador de Cambiemos José Corral. Ambos compartieron este miércoles una nutrida agenda en Reconquista, donde mantuvieron encuentros con productores, industriales y comerciantes. “ Antonio Bonfatti y Omar Perotti responderán a Alberto Fernández” y “suman votos al cristinismo”, disparó la diputada nacional.

 

Fiel a su verba, Lilita entregó títulos periodísticos por doquier. Así como en el mes de abril dijo que  “votar a Bonfatti es votar a Los Monos”, ahora en el norte santafesino les pegó al socialista y al peronista por igual.

 

“Tanto Reconquista como la provincia de Santa Fe tienen que votar al proyecto nacional que acá representa Corral, porque del otro lado hay dos candidatos, Bonfatti y Perotti, que van a responder a Alberto Fernández y cuyos votos van a ser para el cristinismo. Eso, particularmente en este lugar, la gente que vive del campo debe saberlo”, señaló la diputada nacional. “Acá como en el resto del país vamos a seguir adelante con este esfuerzo porque ya estamos saliendo. No vamos a volver atrás, porque volver atrás es volver a Venezuela”, agregó.

 

La acompañaron la concejala rosarina y postulante a vicegobernadora Anita Martínez, el candidato a senador de General Obligado Federico Pezz y la diputada nacional Lucila Lehmann

 

La líder de la Coalición Cívica, por otra parte, lanzó un fuerte llamamiento a observar cómo se destinan recursos provinciales a la campaña del socialismo. “Los recursos son del Estado y son recursos que no son de los que representan al Estado. Los recursos son del pueblo de la provincia de Santa Fe y lo que no pueden hacer Bonfatti y el gobernador Miguel Lifschitz es usar los recursos de la provincia para mantener el poder”, subrayó.

 

Lilita se refirió además a la seguridad en la provincia y el avance del narcotráfico, mencionando una situación particular: “Estoy custodiada por culpa del narcotráfico que impera en Santa Fe, porque estoy investigando la hidrovía. Por eso tengo cuatro custodias, porque estamos investigando el puerto de Rosario”, aseguró. Asimismo, Carrió afirmó que “las fuerzas policiales de la provincia están totalmente tomadas. No sé para qué el gobernador me manda policía provincial. Yo respeto a los policías provinciales porque muchos de ellos pueden ser decentes, pero hay una cúpula de la Policía que responde al narcotráfico, que planifica los asaltos en Rosario. Entonces yo le pido que no me dé custodia”.

 

 

 

PROPUESTAS. El candidato a gobernador fue consultado sobre las inundaciones y ratificó su “compromiso de un plan hídrico para la provincia que incluye a los Bajos Submeridionales. Hay obras que ahora en tiempo electoral se están proponiendo que son parches, como por ejemplo esta obra que se propone en el límite con Santiago del Estero que no tiene evaluado los impactos aguas abajo”, describió el intendente de la capital provincial.

 

Corral, además, habló de la baja de impuestos que necesita la provincia. “Vamos a eliminar ingresos brutos para la industria, a sacar ingresos brutos en la tarifa de la luz del agua y del gas. En estos dos últimos casos en dos tramos porque lo hemos estudiado y es un impacto del 3% de los gastos del Estado”, anunció.

 

Mónica Fein, presidenta del Partido Socialista.
El conductor del socialismo en Santa Fe, el diputado Joaquín Blanco, quiere que Unidos compita como frente en las legislativas nacionales de 2025.

También te puede interesar