En la previa del congreso del Frente Renovador, que se realizará en Parque Norte, el diputado nacional José Ignacio De Mendiguren no descartó la posibilidad de alcanzar un acuerdo con el espacio que llevará como fórmula presidencial a Alberto Fernández y a Cristina Kirchner al afirmar que es necesario "construir un espacio sin exclusiones".
“Necesitamos construir una nueva mayoría y un espacio amplio, sin exclusiones", señaló el legislador en sintonía con el reclamo que llevarán este jueves los intendentes bonaerenses del massismo. Y agregó: "No sé si es una locura pensar en una boleta entre Sergio Massa y Alberto Fernández, lo vamos a discutir hoy".
En diálogo con el programa de radio "Crónica Anunciada", De Mendiguren aseguró que “la mayoría del Frente Renovador es peronista” y destacó la necesidad de “construir una nueva mayoría”.
Consultado sobre la decisión de la ex presidenta de ir como candidata a vice, respondió: "Creo que fue un gesto que no habíamos visto en la Argentina, y empieza a supurar la grieta, Alberto es una persona de diálogo".
"Massa quiere ser presidente, pero hay que formar una nueva mayoría. Él dejó en claro que si el proyecto le implica ocupar otro espacio, lo que importa es el proyecto", recordó el ex titular de la Unión Industrial Argentina (UIA).
Además, reconoció que la provincia de Buenos Aires “tiene un peso importante” para el Frente Renovador y pidió “dejar de discutir candidaturas y vedetismo” para “ocuparse de los problemas de la gente".
En cuanto al armado de Alternativa Federal, señaló: "Estamos con déficit de falta de definiciones, debemos tener un compromiso más grande". "Si hay un espacio que ha hecho un aporte enorme a Alternativa Federal fue el nuestro, y luego tuvimos el problema de Roberto Lavagna donde, bueno, perdimos un tiempo enorme", evaluó en relación a la disputa sobre si debían realizar internas partidarias o elegir un candidato por consenso.