Elecciones 2019 | Post Kirchnerismo

Cumbre de la Liga Insaurralde tras la foto de CFK con Kicillof y Magario

Se reúnen en las oficinas que el intendente de Lomas de Zamora tiene en Buenos Aires. Este lunes, el anfitrión pasó por el Instituto Patria y se reunió con los Fernández.

 

Insaurralde, que oficia de jefe político de un grupo de intendentes con eje en el conurbano bonaerense, pasó este lunes por el Instituto Patria y mantuvo un encuentro con Alberto F. y CFK. El encuentro se dio al mismo tiempo que la fórmula presidencial compartía en sus redes una serie de imágenes del lanzamiento en Merlo. En la última fotografía, de las diez que hicieron públicas, aparecían el diputado nacional  Kicillof y la intendenta de La Matanza. 

 

"Es un indicador fuerte (la foto), es una decisión que sabíamos que se iba a intentar hacer de esa manera", le dijo a Letra P uno de los intendentes que en las primeras horas de esta tarde participará de la cumbre convocada por el lomense. Genera expectativa la posibilidad de que en aquella reunión con los Fernández haya habido un anuncio. 
 

 


"Martín es un gran intendente, es un candidato para muchas cosas. Es un hombre que ha tomado mucha experiencia en la gestión y que está muy comprometido con lo que nosotros queremos hacer", dijo Alberto F. en la noche de este lunes tras salir de la reunión con el jefe comunal en el Instituto Patria.

 

El encuentro de este martes será clave en el marco de reuniones que intendentes vienen llevando adelante para definir las candidaturas bonaerenses. Los jefes comunales quieren que uno de ellos sea el elegido para disputarle la elección a Cambiemos. Entre enero y febrero, Insaurralde activó un operativo clamor. Fue cuando 11 intendentes, además de diputados y senadores provinciales, se manifestaron públicamente en favor de su candidatura. 

 

Javier Milei encabezó la celebración del 25 de Mayo en Córdoba.
Nicolás Posse, detrás del saludo de Javier Milei y Guillermo Francos.

También te puede interesar