X
El ministro de Transporte ratificó que el Presidente buscará la reelección y advirtió que Cambiemos es “un espacio amplio, pero con ciertos valores”. Límite a Lousteau.
Redacción 27/05/2019 11:11

El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, ratificó la candidatura de Mauricio Macri a la presidencia y descartó la posibilidad de algún acuerdo con el líder del Frente Renovador (FR), Sergio Massa.

Dietrich, quien acompañó al jefe de Estado en la inauguración del Paseo del Bajo, señaló en declaraciones radiales que “los rumores de que Macri no es candidato son conversaciones de la política”.

“En 2015 se hablaba de una sociedad con Massa y no fue así. La convicción es que Mauricio Macri será el candidato a presidente. No hay posibilidad de acuerdo con Sergio Massa", apuntó Dietrich y agregó: “Cambiemos es un espacio amplio, pero tenemos ciertos valores y una forma de trabajar. Lo mismo pasa con Martín Lousteau".

 

 

Respecto a la obra inaugurada este lunes, el funcionario remarcó que “refleja un cambio profundo" en Argentina y recordó que la misma estaba proyectada desde 1962.

"Como dijo Mauricio, pasaron 57 años, distintos gobiernos, distintos discursos, distintos relatos de muchos proyectos que se hacían y se caían y recién ahora, después de haber comenzado la obra en enero de 2017, dos años y pico después, la obra se termina”, aseveró.

Agregó que el Paseo del Bajo "es una de las obras de ingeniería más complejas que se han hecho en Argentina", y remató que quizá se trate de "la de mayor ingeniería en Buenos Aires y el conurbano".

Además, dijo, "empezó y terminó" al tiempo que recordó que, cuando Cambiemos se hizo cargo del Gobierno en 2015, se completaron obras que tenían "diez años de atraso", entre las que mencionó "180 kilómetros en la ruta 8 entre Buenos Aires y Pergamino", que solo tenía hechos "12 kilómetros", y la recuperación de los trenes de carga de los que "se hablaba y no se hacía nada".

El funcionario atribuyó estas demoras a "la corrupción" de anteriores gestiones, a "un Estado que no controlaba" y que "gastaba mal los recursos" porque "gastaba más de lo que tenía".

Dietrich expresó su satisfacción por la nueva obra, que "desde hoy se puede usar", ya que para el mediodía de este lunes estaba previsto que se habilitara el ingreso de camiones "desde el Norte" y, para la tarde, de los que lo hacen "desde el Sur".