X

Un día después de la imagen de unidad en Cañuelas, Gustavo Barrera (Villa Gesell) salió a bancar al ex ministro: "Es el mejor posicionado para ganarle a Vidal". Antes, empujaba por la matancera.

Por 23/05/2019 9:26

El diputado nacional y economista Axel Kicillof cosechó el respaldo del intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera, luego del encuentro que los intendentes peronistas de la provincia de Buenos Aires celebraron en Cañuelas como demostración de poder y unidad. El jefe comunal del partido costero afirmó que Kicillof “es el candidato mejor posicionado para ganarle a Vidal”. Lo particular es que Barrera participó de la reunión en Cañuelas donde más de 40 jefes comunales mostraron una foto de unidad y ratificaron el deseo de que un intendente o intendenta encabece la fórmula para pelear por la gobernación. Sin embargo, como contó Letra P, aquella foto tuvo un reverso: el que muestra la división entre quienes pretenden a Verónica Magario (La Matanza) y quienes prefieren a Martín Insaurralde (Lomas de Zamora).

“Las y los intendentes peronistas que deseamos la unidad debemos dejar de lado las ambiciones personales y apoyar al candidato mejor posicionado para recuperar la esperanza de nuestro pueblo y asegurar la victoria en octubre. Ese candidato hoy es Axel Kicillof”, remarcó Barrera en un mensaje a sus pares.
 


Hasta hace un tiempo, el intendente de Gesell era un integrante de la Liga Magario, el espacio que empuja la candidatura de la matancera. La mayoría, jefes comunales del interior de Buenos Aires. “Axel es un cuadro técnico y político que despierta fuertes emociones entre las y los bonaerenses y está preparado para gobernar la Provincia”, abonó Barrera. Villa Gesell fue uno de los primeros municipios donde Kicillof empezó a caminar la provincia. Fue en una gira costera que también incluyó Mar del Plata.

Como contó Letra P, el economista que CFK siempre quiso de candidato a la gobernación empezó a moverse por el interior bonaerense a principio de este año. A medida que fue sumando kilometraje empezó a tener más consideración entre la dirigencia. Además de Barrera, el intendente de Pehuajó, Pablo Zurro, y el de Ensenada, Mario Secco, promocionaban su instalación bonaerense. Ahora se sumó Barrera.