El precandidato presidencial del post kirchnerismo, Alberto Fernández, cargó con dureza este miércoles contra la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, a quien acusó de llevar adelante una política "carente de contenidos".
Se lanzó de ese modo a la confrontación con la dirigente de mejor imagen de la coalición Cambiemos y, en buena medida, con la dueña potencial de la mayor parte de los votos de ese espacio, gobernadora además del distrito que definirá en buena medida la puja por la presidencia.
Su política es “muy carente de contenidos”. “Ha hecho una gestión muy fea, solo que ha sido cuidadosamente protegida en los medios”, agregó en referencia a Vidal.
Como contacara elogió al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.
“Lo conozco poco y nada, pero todos me dicen que es muy trabajador. A mí me habría gustado que la Ciudad de Buenos Aires tenga otras características, pero no puedo negar la cantidad de obra pública que ha hecho", dijo. "Si Macri fue valorado como jefe de Gobierno de la Ciudad, el único motivo es que tuvo un jefe de Gobierno real que fue Larreta" como jefe de Gabinete, argumentó.
En esa línea, reconoció que le gustaría sumar a su espacio al presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, quien ya anunció su salida del oficialismo.
Hacia el peronismo, Alberto Fernández volvió a meter la mano en la interna de Alternativa Federal al expresar su deseo de que Sergio Massa se sume a su espacio.
“Ojalá esté incluido Massa. Esta mañana hablé con Sergio. Obviamente que quisiera que se incorpore, lo he dicho muchas veces, no ahora. De su generación, es el hombre que más se preparó. No hay ningún motivo para no tratar de sumarlo. Solo puede aportar”, contó el ex jefe de Gabinete en declaraciones a Radio Con Vos.
“Estamos hablando, estamos viendo. El escenario político se ha conmovido y se han reorganizado las fuerzas electorales. La fuerza social se conmovió y se reubicó. Hay que dejar de pasar el terremoto y dejar seguir”, analizó.