X
El ministro de Justicia negó presiones sobre la Corte Suprema de Justicia para evitar una dilatación en el inicio del proceso judicial a la ex mandataria.
Redacción 16/05/2019 12:53

El ministro de Justicia de la Nación, Germán Garavano, aseguró que no hubo “ningún operador judicial” del Gobierno sobre la Corte Suprema de Justicia para que no suspenda el inicio del primer juicio a la ex presidenta Cristina Kirchner en la causa por corrupción en la obra pública.

Tras la reunión de Gabinete, el funcionario se refirió al comunicado del máximo tribunal y dijo que la decisión de respetar el inicio del juicio “va en coincidencia” con la postura oficial respecto “al alcance del pedido de un expediente”.

“No hubo ningún operador judicial” sobre la Corte, sostuvo Garavano ante la prensa en la Casa Rosada.

"Es bueno, ante la conmoción social y el reclamo muy fuerte de la gente, que la Corte clarifique estos puntos", sostuvo Garavano durante una conferencia de prensa en referencia a los cacerolazos que se dieron el miércoles por la noche en la zona norte de la Capital Federal.

Minutos antes, la Corte Suprema había aclarado que el pedido de revisar los expedientes “no suspende el juicio oral en trámite, ni hubo decisión alguna en ese sentido".

A través de un comunicado, explicó que "la medida es al sólo efecto de examinar la causa que, una vez extraídas y certificadas las copias pertinentes, será devuelta a dicho tribunal, en tiempo oportuno".

Asimismo, señaló que "existen ante el Tribunal, además de la causa de referencia, un total de ocho recursos más que fueron deducidos por las partes en el marco de la causa principal" y que "todos" están en trámite.