X
Tras el blanqueo de Magario, el ex ministro de Economía volvió a postularse. Cree que la campaña de Cambiemos no será efectiva. "Hay mucho por hacer", se entusiasma.
Redacción 15/05/2019 9:38

El ex ministro de Economía y actual diputado nacional de Unidad Ciudadana Axel Kicillof volvió a referirse a la chance de ser candidato a la gobernación de la provincia de Buenos Aires por el peronismo y ratificó que le “gustaría” calzarse esa responsabilidad. La definición del economista preferido del kirchnerismo llega tras la confirmación que hizo la intendenta de La Matanza, Verónica Magario, de que también ella peleará por la gobernación y que además no habrá internas para definir a el o la postulante para enfrentar a María Eugenia Vidal en las elecciones de octubre.
 


“Obviamente, me gustaría ser candidato en la Provincia, me fascina recorrerla y creo que hay muchísimo para hacer”, remarcó Kicillof este martes en declaraciones a Futurock. Sin embargo, el legislador nacional aclaró que “no es momento de definiciones”.

Durante los festejos en Los Toldos por los 100 años del nacimiento de Evita, Magario le dijo a Letra P que el peronismo logrará una lista única con un candidato o candidata de consenso y que ella estaba en ese lote que al momento tiene también tiene al intendente de Lomas de Zamora, Martín Insuarralde, y al diputado nacional Fernando Espinoza.

Desde principio de año, Kicillof viene recorriendo la provincia de Buenos Aires, sobre todo el interior bonaerense. Cómo relató Letra P, las incursiones del economista fueron un pedido de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner durante la campaña 2017. Tras una temporada en el Congreso ahora, en año electoral, el ex ministro volvió a la ruta.
 


A su entorno le dice que hay que ganar en la provincia de Buenos Aires y que eso será el factor determinante para vencer a Mauricio Macri. Por eso, por la empatía que tiene en el electorado K, sale a recorrer la provincia. Pero las charlas le gustaron y por eso no descarta ser candidato. Su suerte la definirá Cristina.

Este martes recordó que la provincia de Buenos Aires “es una pieza muy importante en la oferta electoral”, ya que “representa el 40% del padrón electoral”. 

"Cambiemos hace un intento fuerte de moldear las expectativas que termina siendo contraproducente", remarcó sobre la política económica del Gobierno. Y dijo que la campaña del oficialismo "que se basó en una serie de medidas, más algo de obras superficiales y de maquillaje, en el 2017 dieron efecto", pero "ahora -dijo- creo que hay elementos objetivos y subjetivos que muestran que (esas mismas decisiones) no van a tener el mismo impacto".