X

Magario blanqueó que peleará por la gobernación y confirmó que no habrá interna

“Va a haber una lista única, es lo que hemos acordado en la provincia”, dijo a Letra P la jefa comunal de La Matanza. Y por primera vez se puso en la lista: “Somos varios los que podemos estar”.
Por 07/05/2019 13:17

LOS TOLDOS (Enviada especial) A falta de un mes y medio para el cierre de listas, una de las dirigentes que suena para la contienda bonaerense, la intendenta de La Matanza Verónica Magario, confirmó a Letra P que en el orden provincial no habrá internas dentro del peronismo para definir la figura que irá por la Gobernación: “Va a haber una lista única, no va a haber PASO con distintos candidatos, es lo que hemos acordado en la provincia de Buenos Aires. Elegiremos al mejor hombre o a la mejor mujer para conducir”, sostuvo durante el homenaje que en esta ciudad se rindió a la figura de Evita a 100 años de su nacimiento.

Buscando descomprimir la discusión en torno a las candidaturas, la matancera remarcó: “Eso se va a terminar de decidir después, no hay apuro, hay un largo tramo”.

Consultada sobre sus aspiraciones y acerca del pedido de varios intendentes bonaerenses que se inclinan por ella para encabezar la lista peronista en la provincia de Buenos Aires, por primera vez Magario se anotó: “Somos varios los que podemos estar en esa lista. Esa va a ser una decisión final. Vamos a ocupar los lugares que tengamos que ocupar, lo importante es ganar, es la unidad para que se termine este sufrimiento de los argentinos y sobre todo de los bonaerenses".
 


En esa línea, consideró que “cada vez se siente más la necesidad de unidad contra las políticas de Macri y Vidal. Se siente que el peronismo está a la altura de las circunstancias, de lo que nos pide la gente, la gran unidad para ganarles, para decirles basta”.

Al tildar como “un verso” el decálogo que el Gobierno busca acordar con la oposición, Magario arremetió: “Estos diez puntos que han sacado no son más que ajuste fiscal, que reforma laboral para precarizar el trabajo y fundamentalmente un show más de llamar a la oposición para que los acompañemos en sus eternos ajustes, recesión, inflación. A eso no vamos a acompañar”.