X

El ex ministro de Economía se quejó por las consecuencias del cambio de reglas para el mercado cambiario y lo que entiende como falta de claridad en el manejo de las reservas del Banco Central.

Redacción 01/05/2019 17:21

El ex ministro de Economía Axel Kicillof aseguró este miércoles que el acuerdo entre la Argentina y el Fondo Monetario Internacional (FMI) "fracasó" y cuestionó al Gobierno de Mauricio Macri por la falta de "claridad" en el uso de la reservas del Banco Central.

"La obligación del Gobierno es explicarle a la ciudadanía qué está haciendo con las reservas, sobre todo en medio de una corrida cambiaria y luego de haber cambiado la lógica de las políticas del Banco Central", se quejó el diputado nacional del Frente para la Victoria.

Según el dirigente opositor, "que el Banco Central deje de comunicar el nivel de reservas es insólito. Esto está conectado con la decisión del cambio de régimen cambiario, un volantazo acordado con el FMI".

A su criterio, "sacrificar reservas seguramente va a engrosar la fuga de capitales".

En ese sentido, indicó: "Estamos ante un cambio de régimen absoluto. No sabemos qué está haciendo el Gobierno con las reservas".

"El FMI está absolutamente involucrado. Es cómplice de esto", advirtió el legislador nacional en declaraciones radiales.

El ex ministro de Economía consideró además que la Casa Rosada "debería dar algún tipo de claridad sobre lo que piensa hacer en los próximos meses", a la vez que añadió que "acá hay un fracaso del Gobierno argentino y del FMI: es el tercer cambio que hacen al acuerdo y en el caso del Fondo, viola su propio estatuto".

Según el ex funcionario, "de los diez mil millones de dólares (del FMI) que entraron al país, ya se perdieron cinco mil".