Elecciones 2019. Municipios

Obligada por los traspiés de Ducoté, Vidal bajó a Pilar para apuntalarlo

La gobernadora recorrió este martes el predio donde funciona El Mercado en tu Barrio. Busca remontar la débil gestión del intendente ultra PRO. Temor por el avance de Achával, el candidato peronista.

La gobernadora María Eugenia Vidal recorrió esta mañana el predio Bianea, en Pilar, donde funciona el programa nacional El Mercado en tu Barrio. Lo hizo acompañada del intendente local, el ultra PRO Nicolás Ducoté, y en estricta reserva: no se permitió el acceso a la prensa. Si bien forma parte de las habituales recorridas, en este caso tuvo una intención particular: apuntalar al jefe comunal que va por la reelección e intenta levantar una mala imagen debido a la floja gestión que encabeza.

 

Ducoté no logra remontar y suma a esa situación varios traspiés que alteraron el humor de la gobernadora. Además, le pisa los talones el concejal peronista K y candidato a la intendencia Federico Achával, quien trabaja para la unidad del peronismo local, una variable que preocupa a la alianza Cambiemos.

 

Vidal trabaja en el sostén de los votos que le dieron la victoria en 2015 y se reforzaron en 2017, en un contexto donde crece el malhumor social debido la situación económica. Al calor de ese humor social y los números de las encuestas, perder el aval electoral en una de las comunas más pobladas y de mayor producción industrial de la región es factible. Por eso, y según dejaron trascender en el ámbito oficial, la estrella de Cambiemos recorrerá el territorio todas las veces que sea necesario.

 

En la pasada elección de 2017, Ducoté perdió las PASO contra la sumatoria de los varios candidatos del peronismo, pero finalmente gano la general, aunque por escaso margen.

 

 

 

Esta situación, que resultó atípica en la Primera sección electoral donde Vidal sostuvo un margen más importante de victoria en sus distritos, genera ahora una fuerte alarma.

 

Se suma el enojo por las jugadas truncas del intendente, quien en mayo del año pasado fue descubierto en un video queriendo mostrar su recorrida en lancha por una zona inundada cuando, en realidad, se trataba de un zanjón al borde de la ruta 8. El último traspié sucedió semanas atrás cuando convocó a los vecinos a charlar sobre las necesidades del municipio en el country donde habita, uno de los más fastuosos de la región.

 

El de Ducoté no será el único caso que deberá atender Vidal con traje de bombero. Como sucedió en otras elecciones, la gobernadora saldrá en auxilio de jefes comunales propios con gestión débil que estén amenazados por la avanzada del peronismo.

 

movio macri: jaque a bullrich en buenos aires
milei: despues de la ley bases, todo el gabinete queda bajo analisis

También te puede interesar